«Si no gano yo, preferiría que lo hiciera Valentino»

Maverick Viñales asegura que tras su gran inicio de temporada, con dos victorias en las dos primeras carreras, pensaba que podría liderar todo el año. Meses después del GP de Argentina llega a Silverstone en la tercera posición del campeonato, a 24 puntos del liderato de Marc Márquez.



Este fin de semana, el Mundial de MotoGP vuelve a un escenario inolvidable para Maverick Viñales: Silverstone. Allí, el piloto catalán firmó el año pasado una de las mejores carreras de su vida para imponerse con total autoridad y devolver a Suzuki a lo más alto del podio después de 10 años de sequía.

Aquel hito que marcó el ahora piloto del Movistar Yamaha le hace llegar confiado a Silverstone, donde espera volver a estar al nivel del año pasado y poner fin a los problemas que está arrastrando Yamaha en las últimas carreras. En las últimas cinco carreras, Viñales ha pasado de liderar el campeonato con 37 puntos de ventaja sobre Márquez a estar tercero y 24 puntos por detrás del piloto del Repsol Honda. La situación ha sido complicada en este tramo del año, con serios problemas de ‘grip’ trasero en Montmeló -10º- y Austria -7º-, dificultades para ir rápido en lluvia y clasificar arriba en esas condiciones, y unas sensaciones que no son del todo positivas con el nuevo chasis que empezaron a utilizar desde Assen.

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa

Pese a todo, Viñales hace un balance positivo de lo que está siendo su primera temporada en Yamaha: «En general estamos contentos. Estamos aprendiendo. Es mi primer año luchando por el título, eso cuenta mucho. Es como si no tuviera experiencia luchando en MotoGP. De todas formas, estoy realmente contento y estamos aprovechando las oportunidades que podemos», comenta Viñales en una entrevista con la web oficial del campeonato, motogp.com.

Es su primer año con Valentino Rossi como compañero de box, con quien forma una de las duplas más fuertes de todo el campeonato, si no la que más. El de Rosas asegura que tener a un compañero fuerte al lado es algo positivo y, en caso de no ser campeón, prefiere que sea el italiano el que se lleve el título: «Valentino está trabajando muy bien en la moto. Está en cabeza todo el tiempo, eso te hace ir más rápido y mejorar tu nivel. Es muy bueno para mí, especialmente ahora que estoy comenzando mi carrera en MotoGP es importante. No creo que Yamaha sea un piloto u otro. Creo que el equipo Yamaha es grande. Si no gano yo, preferiría que lo hiciera Valentino. Yamaha tiene que ganar».

Maverick-Vinales-Valentino-Rossi-MotoGP-2017

El piloto del Movistar Yamaha arrancó su andadura con la firma de los diapasones arrasando tanto en la pretemporada como en las dos primeras carreras del año. Después ganó también en Le Mans y subió al podio en Mugello, pero a partir de entonces las cosas empezaron a torcerse. Sigue viendo el título como objetivo principal, pero no tan asequible como al inicio de año: «En Argentina pensaba que iba a liderar el Mundial toda la temporada. Pero hemos vivido altibajos. Ahora es difícil de saber. Espero que el campeonato sea más estable ahora y podamos luchar cara a cara, o algo así. Para mí, estar en el top 3 sería satisfactorio porque es mi primer año en Yamaha, el primer año que estoy luchando por el título. De todas formas, el objetivo es ganar el título, y eso es lo más importante».

Por último, se muestra con muchas ganas de volver al circuito en el que ganó el año pasado con la Suzuki: «Estoy realmente ilusionado por llegar a Silverstone otra vez. Es una pista especial para mí puesto que gané el año pasado; daré mi 100%». La de Silverstone es una de sus pistas favoritas y en la que habitualmente ha logrado buenos resultados -victorias en 2012 y 2016, podio en 2014 y poles en 2011, 2012 y 2013-: «Me gusta mucho el trazado, porque hay muchas curvas rápidas, muchas chicanes; algo que me va bien para mi estilo de pilotaje», concluye el actual tercer clasificado de MotoGP 2017.