Maverick Viñales vuelve con Esteban García, con quien fue campeón de Moto3

El equipo técnico de Maverick Viñales contará con cambios importantes el próximo año. Ramón Forcada no seguirá con el de Rosas, que volverá a contar con Esteban García, quien fuera su jefe de mecánicos en su título de Moto3 con el Team LaGlisse.


Era un secreto a voces que ya está totalmente confirmado: Maverick Viñales no continuará con Ramón Forcada como jefe de mecánicos el próximo año. El piloto de Rosas planea cambios en su entorno de trabajo y el primero de ellos será el de cambiar a su máximo responsable técnico, que pasará a ser Esteban García, con quien ya fue Campeón del Mundo de Moto3 en 2013 enrolado en las filas del Team LaGlisse.

Maverick confirmó en el diario AS que sería Esteban García quien ocuparía el puesto de Forcada. El técnico con el que ganó el título de Moto3 se encuentra actualmente en KTM junto a Bradley Smith. Llegó a la marca austriaca en 2016, el año en el que estaban preparando el salto a MotoGP, y a mitad de la temporada pasada se convirtió en el jefe de mecánicos del piloto británico.

Viñales cree que la llegada de García será muy positiva: «Esteban está capacitado para darme lo que necesito, tanto emocional como técnicamente. Quizá, no tiene mucha experiencia en MotoGP, pero sí tiene experiencia en ganar un campeonato y en hacerlo a mi lado. Eso es lo que más emoción me daba», mencionó Maverick en As«Lo que él me transmite siempre es muy positivo y creo que Esteban es una de las personas que más hambre tiene de ganar en este paddock», remató.

Esteban fue una pieza clave en el título de Viñales en Moto3 durante su andadura en el Team LaGlisse, ya no sólo en el apartado técnico, también por el excelente vínculo que creó junto al piloto catalán. Fueron uña y carne durante una temporada que acabó de la mejor forma posible para ellos tras un emocionante desenlace en Valencia.

«Necesito feeling por mi parte. Ramón es un técnico increíble; será difícil sustituirle, pero con Esteban haremos un trabajo muy bueno conjuntamente y podremos estar a un gran nivel. Mi objetivo es construir mi equipo a mi lado. Con Esteban pude desplegar todo mi potencial y es lo que busco, intentar hacer un equipo que me haga rendir al máximo», decía Viñales en el micrófono de Movistar MotoGP para hablar sobre la nueva incorporación que tendrá en el box el año que viene.

Forcada, por su parte, apunta al nuevo equipo satélite de Yamaha. El técnico catalán, tres veces campeón con Lorenzo, dejará atrás una andadura de 11 temporadas en el equipo oficial de la firma de los tres diapasones.