Maverick Viñales ha sido el más rápido del viernes en Assen

El piloto del Movistar Yamaha recupera las buenas sensaciones en el comienzo del GP de Holanda. Maverick ha sido competitivo tanto por la mañana -2º- como por la tarde, cuando ha acabado como el más rápido tras rodar por debajo del récord de la pista en carrera.


Maverick Viñales parece haber recuperado la confianza en Assen. En un circuito más propicio para las Yamaha, donde el año pasado llegó la ultima victoria hasta la fecha de la firma de los diapasones, el piloto catalán ha arrancado con el mejor tiempo de la jornada. Tras haber sido segundo en el FP1, el gerundense escalaba un peldaño más por la tarde para acabar en lo más alto de la tabla de tiempos con un registro de 1:33.378.

No obstante, Viñales destaca que el resultado no es lo que más se obsesiona, sino que se queda con las buenas sensaciones que ha tenido sobre su Yamaha: «No me fijo mucho en el resultado, me fijo en las sensaciones y son muy buenas. Estamos trabajando mucho en los pequeños detalles que seguramente me darán ese punto de confianza que necesito, y que aquí en Assen me está dando la moto. Como siempre, seguiremos trabajando y dando el cien por cien», comentaba en el micrófono de Movistar MotoGP.

El #25 sigue trabajando para superar uno de sus puntos débiles: las salidas, que en las últimas carreras le han costado bastantes posiciones al inicio de carrera. Yamaha ha incorporado algunos cambios en el embrague que ya probaron en los test de Montmeló, y el piloto catalán dice que los cambios se notan: «Mucho mejor la salida. Era un problema de engranaje, que engranaba un poco más tarde la moto y salía unas décimas más tarde. Sobre todo con el semáforo, penalizaba mucho».

Pese a que parecía que al final del FP1 hacía gestos de molestia cuando se ha dado cuenta de que Márquez le estaba siguiendo rueda, Viñales aseguraba que «no ha pasado nada. No me he dado ni cuenta, me he girado para intentar ver quién venía. Intentando trabajar, he salido pronto para hacer el trabajo y nada más. Es importante estar con otros pilotos en pista, así podemos ver dónde mejorar», zanjaba el de Rosas, que por el momento es el rival a batir en Assen.