El piloto de Yamaha lidera la primera jornada del Test de Qatar

Maverick Viñales finaliza la primera jornada de test en Qatar como el piloto más rápido. Las sensaciones del piloto de Yamaha han mejorado respecto a las que obtuvo en el anterior test de Tailandia, aunque destaca que hay mucho en lo que trabajar aún. Mack se queda a poco más de una décima del récord de Losail.


Maverick Viñales progresa adecuadamente con la Yamaha M1. Después del que declaró ser su peor test con Yamaha, en Tailandia, el piloto de Roses ha vuelto a subirse al prototipo de la fábrica de Iwata ocupando a su vez el lugar más alto de la tabla. Maverick ha sido de los pilotos más trabajadores en la jornada de hoy, 64 vueltas. Solo Tito Rabat y Álex Rins han rodado más que él.

Con una hora de entrenamientos casi inservible -debido a las altas temperaturas- y con la pista con mucha arena y poca goma, Viñales ha marcado un registro de 1:55.053. El récord del trazado está en poder de Jorge Lorenzo desde 2016, 1’54.927, y la vuelta más rápida de Maverick en la última visita a Qatar, prueba que acabó ganando, fue de 1’56.157. «No teníamos confianza para forzar en Tailandia. Hoy parece que hemos mejorado en ese aspecto. Al principio no me sentía bien con la moto, pero después de probar diferentes configuraciones me he sentido mejor y he podido forzar más de delante, y poco a poco los tiempos han ido bajando. Estamos intentado hacer la mejor moto que podamos. Me he sentido mejor y mejor cada vez que he salido a pista hoy. En la última de ellas, he hecho muchas vueltas, centrándome en mi pilotaje y parece que todo marcha bien», declaraba Mack al término de la jornada.

Viñales destaca que, aunque las sensaciones han mejorado, solo ha sido localmente. Todavía quedan mucho trabajo por hacer: «la moto es consistente y he sido capaz de pilotar bien, pero aún necesitamos trabajar en el paso por curva, al girar y al acelerar, así que tenemos que mantener la concentración y seguir trabajando. De todas formas, en el área que queríamos mejorar hemos mejorado; eso es positivo».