Maverick Viñales | 3º (2:20.514)

«Realmente estamos preparados para mañana, pero nunca se sabe; hay que salir a dar el máximo»

Primera fila para el piloto de Suzuki en Silverstone

Maverick Viñales está haciendo uno de sus mejores fines de semana de la temporada en Silverstone. El piloto catalán se ha mostrado muy competitivo tanto en seco como en lluvia, haciendo gala de un sensacional ritmo en seco y consiguiendo la tercera plaza sobre asfalto mojado en la Q2. Viñales ha repasado su actuación y ha hablado sobre sus posibilidades para la carrera de mañana ante los micrófonos de Movistar+.


Balance muy positivo de la jornada: «Me he sentido muy cómodo en seco. En el FP3 he podido hacer mi vuelta rápida cuando ya llevaba cinco vueltas con el neumático, así que estoy contento. Incluso mi anterior salida a pista la he hecho con el neumático duro y he podido rodar en 2:01, así que realmente estamos preparados para mañana, pero nunca se sabe; hay que salir a dar el máximo».

Problemas en el cuarto sector del circuito en comparación a los dos primeros: «Al final el punto débil de nuestra moto es cuando hay que usar el máximo grip, ya que todavía nos falta un poco. Pienso que yo también puedo mejorar mi pilotaje en esa parte, pero tanto en el primer sector como en el segundo me siento fuerte porque son curvas rápidas y puedo aprovechar al máximo la moto»

Gran progreso en lluvia del FP4 (17º) a la Q2 (3º): «El equipo ha hecho un trabajo magnífico. Han cambiado casi toda la moto y han acertado, porque me sentía muy cómodo y aunque la pista estuviera más mojada, he podido mejorar más de un segundo el tiempo del FP4. El equipo ha trabajado duro».

Sobre la elección de neumáticos si la carrera es en seco: «La trasera sé que va a ser la dura, porque la blanda baja de rendimiento muy rápido. Delantera no lo sé, dependerá de la temperatura; tanto con la dura como con la blanda me he sentido a gusto, con confianza y rápido».

¿Opciones de victoria?: «Visto lo visto, puede que sí. Pero realmente es una cosa difícil, hay que trabajarla y haremos una buena estrategia para intentar llegar a final de carrera con todas las armas posibles».

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoSuzuki GSX-RR 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos