Maverick Viñales | 1º
«Al final se me saltaban las lágimas y no pensaba en nada. Ha sido increíble. Quiero agradecérselo a la gente que tengo cerca, al equipo y también a Davide Brivio, que aprieta mucho a Suzuki para que tengamos cada vez mejor material»
El español se ha estrenado en MotoGP con una exhibición de pilotaje
Maverick Viñales ha sido el hombre del día en Silverstone. El piloto de Suzuki ha inscrito su nombre en el palmarés de victorias de MotoGP tras completar una carrera impecable, en la que ha liderado desde la primera hasta la última vuelta, imponiéndose con una ventaja de cuatro segundos. Tras semejante triunfo, el catalán se mostraba muy satisfecho ante los micrófonos de Movistar+.
Primera victoria en MotoGP tras una carrera perfecta: «Ha sido increíble, con muchas emociones juntas. Ha sido una carrera muy dura aunque haya estado delante, porque teniendo que mantener la concentración durante 19 vueltas se me ha hecho eterna la carrera. Quiero agradecer mucho a la gente que me ha apoyado desde cerca; al final lo he podido conseguir con la Suzuki y estoy contento, con ganas de trabajar».
El piloto de Suzuki no esperaba ganar con semejante ventaja: «Por supuesto que no. Esperaba estar ahí y poder luchar por el podio, pero cuando han sacado bandera roja he visto que ya tenía un hueco con los demás y he pensado que lo podría hacer. En la segunda carrera he salido decidido, con las ideas claras y sobre todo con ganas de apretar. Cuando he visto que tenía un segundo con Crutchlow, sobre todo he intentado cuidar los neumáticos lo máximo que podía. Para hacer esto la moto tiene que ir perfecta».
Contenido relacionado
Victoria de Maverick Viñales en MotoGP Silverstone 2016 tras una lección de pilotaje
Paso adelante en las últimas carreras: «El paso lo he dado a la vuelta del verano, sobre todo en Austria, donde aprendí a conservar los neumáticos. Aquí igual; cada vez me siento mejor encima de la moto, el equipo también entiende mejor lo que necesitamos para ser eficaces en pista, y ha sido realmente increíble hoy. Una sensación inexplicable».
Gran emoción por su primer triunfo en MotoGP y el primero de Suzuki desde Le Mans 2007: «Al final se me saltaban las lágimas y no pensaba en nada. Ha sido increíble. Quiero agradecérselo a la gente que tengo cerca, al equipo y también a Davide Brivio, que aprieta mucho a Suzuki para que tengamos cada vez mejor material y evoluciones, así que quiero agradecérselo».
¿Pena por marcharse de Suzuki?: «Es el camino que he escogido. Pena no me da».
Buenas expectativas para el final de temporada: «Queda trabajo por hacer, pero me veo fuerte para estar luchando con los pilotos de delante».
Nombre | Maverick Viñales |
Dorsal | 25 |
País | España |
Moto | Suzuki GSX-RR 2016 |
Te recomendamos
- Valentino Rossi: «Me he divertido en la lucha con Márquez»
- Victoria de Maverick Viñales en MotoGP Silverstone 2016 tras una lección de pilotaje
- Bandera roja en MotoGP. Caída de Pol Espargaró y Loris Baz en la salida de Silverstone 2016
- Moto2 Silverstone 2016: Thomas Luthi vence, Rins recorta puntos a un Zarco sancionado
- Moto3 Silverstone 2016: Brad Binder gana y sentencia el campeonato