Maverick Viñales saldrá desde la pole en Misano

Después de romper una sequía de más de tres meses sin una pole, Maverick Viñales ha vuelto a marcar la diferencia un sábado y mañana saldrá primero en el GP de San Marino. Asegura que se siente satisfecho con el ritmo y que habrá varios rivales en la lucha por la victoria.



Maverick Viñales ha dado un golpe encima de la mesa este sábado en Misano, donde ha conseguido su cuarta pole de la temporada. El piloto del Movistar Yamaha, que no conseguía la primera posición de parrilla desde el GP de Italia, allá por el mes de julio. Con un tiempo de 1:32.439 conseguía superar a Andrea Dovizioso y Marc Márquez, los dos primeros clasificados del campeonato, que mañana le acompañarán en la primera fila.

Pero además de haber conseguido la vuelta más rápida de la jornada, Viñales se mostraba satisfecho por el ritmo que ha tenido durante esta jornada y cree que ha encontrado lo que le faltaba en ese aspecto: «En el FP4 me he concentrado en trabajar con la goma dura. Sé que la blanda la puedo utilizar si quiero, así que será una opción más. La dura no la había probado durante todo el fin de semana, he intentado dar el máximo de vueltas en la cuarta sesión de libres y me he sentido bien, sobre todo al final, haciendo vueltas en 1:33 medios. La pista está un poco más lenta del año pasado, así que el tiempo creo que es bueno», decía en Movistar MotoGP.

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa

Sobre la lucha por la victoria, piensa que no será un mano a mano entre él y Márquez: «Habrá más invitados, tanto Crutchlow, Pedrosa, Dovizioso, Márquez, Lorenzo… todos tienen gran ritmo, así que veremos. Intentaré salir, ponerme delante, hacer mi ritmo, apretar y cuidar muy bien las gomas hasta el final. La moto está funcionando muy bien hasta final de carrera, así que la estrategia es intentar estar delante hasta el final y atacar en las últimas vueltas».

Espera que los problemas de la caída de rendimiento del neumático trasero en la segunda parte de carrera no los acusen y confía en que están resueltos: «Mañana veremos, pero yo creo que sí». Por último, añadía que hay algunos detalles en los que mejorar, como la electrónica y destacaba el trabajo del equipo: «Hemos hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana, aún tenemos un poco de margen de mejora, sobre todo en la electrónica. Estoy contento, el equipo ha trabajado muy bien, así que les doy las gracias. Desde el test de Misano hemos hecho un gran salto y nos tocaba».