Viñales acabó cuarto tras remontar desde el 11º puesto

La primera mitad de temporada acabó para Maverick Viñales con una cuarta plaza en Sachsenring y el segundo puesto en la clasificación general del campeonato a 5 puntos del nuevo líder, Marc Márquez. El piloto del Movistar Yamaha hizo balance de la primera mitad de temporada y de la difícil carrera que tuvo que afrontar en Alemania desde la cuarta fila de parrilla.



Maverick Viñales logró una positiva cuarta posición en Sachsenring después de otra mala clasificación que le relegó al 11º puesto de parrilla. El piloto del Movistar Yamaha se mostró satisfecho con el resultado que obtuvo en Alemania aunque, evidentemente, quería más: «Quería estar un poco más arriba. He visto que en las primeras vueltas estaba dentro de todo el lío y he decidido guardar neumáticos para final de carrera y creo que ha sido buena estrategia. El máximo que podíamos hacer era cuarto, y estoy contento por haber finalizado como la primera Yamaha oficial y haber podido recuperar algunos puntos. Marc ha hecho una carrera buena pero estoy contento, porque después de las sensaciones que tuve en Assen no era fácil retornar a la carrera y saliendo el 11º», comentó en el micrófono de Movistar MotoGP.

El gerundense se mostró contrariado por la mala posición de parrilla conseguida en lluvia, algo que una vez más fue clave en el fin de semana: «No he salido mal, pero son puntos que pierdes y los pierdes en la Q2. La moto trabajó bastante mal en la Q2 y creo que tenemos las herramientas para arreglarlo, tenemos que ser sobre todo más fuertes en ese aspecto, mejorar en agua».

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa

Pese a que al principio tiró balones fuera sobre el tema del chasis, Maverick reafirmó que se siente mejor con el chasis utilizado en las primeras carreras de la temporada 2017, con el que obtuvo tres victorias. Prefiere esa unidad antes que la que se empezó a usar en los test de Montmeló y en la carrera de Assen. Entre tanto, Folger hizo una sensacional carrera con el chasis de 2016: «Para mí el problema de esta carrera es que con los otros pilotos he quemado mucho la goma. He tenido que acelerar muy rápido y no he podido ser muy constante en el paso por curva y en las frenadas. Entonces, el plan de ritmo era totalmente distinto. De momento me estoy sintiendo bien, pero repito, con la moto con la que me sentía mejor era con la del inicio de temporada».

Sobre ello, tiene claro que la elección de aquí a final de temporada no depende exclusivamente de él: «No es una decisión de uno solo, es una decisión conjunta. Al final, somos un equipo y todos tenemos que intentar ir a una. La moto ha funcionado bien, el problema ha sido que he tenido que adelantar a muchos pilotos. El inicio de carrera siempre es muy difícil y en Sachsenring, donde los tiempos son tan cercanos entre todos los pilotos, hace muy difícil remontar».

Por último, Viñales sacaba una lectura positiva de la pequeña desventaja que tiene en el campeonato respecto a Márquez y le pedía mejoras a Yamaha para la segunda mitad de temporada: «Después de todos los errores y del que cometí en Assen, estoy contento, a 5 puntos. Es casi como comenzar de cero el campeonato y debemos hacerlo de la mejor forma. Hay que entrenar fuerte en este parón, que Yamaha intente mejorar la moto durante este mes y que en Brno podamos tener una carrera normal para dar el 100%».