Maverick Viñales, ambicioso de cara al GP de Cataluña

El líder del Mundial de MotoGP, Maverick Viñales, llega muy motivado a Montmeló después de los resultados de las dos últimas carreras, que le han permitido afrontar la séptima cita de la temporada con 26 puntos de ventaja sobre Dovizioso, 30 sobre Rossi y 37 sobre Márquez y Pedrosa.



Sensaciones de cara a este fin de semana tras no haber realizado el test privado: «Es siempre importante probar en las pistas, más que nada para saber las sensaciones que te vas a encontrar en el fin de semana y saber dónde trabajar. Lo que está claro es que nuestra moto está funcionando bien en todos los aspectos, por lo que esperamos que no se nos complique el trabajo.

Nueva chicane: «Ahí tengo que ser inteligente. Tengo que intentar buscar alguna rueda que realmente haya probado esa parte de la pista en el test y acoplarme rápido».

Condiciones del asfalto: «Me preocupa, porque el año pasado fue muy difícil la carrera. De la primera vuelta a la última los tiempos bajaron mucho, por lo que habrá que ser inteligente en el aspecto de tener una buena puesta a punto con la electrónica».

Los baches no son una preocupación: «En pistas con baches normalmente he ido bien siempre, así que los baches, en teoría, nunca son un problema. El calor, sí, realmente no me gusta, no me gusta cuando hay poco grip. Así que tendré que trabajar también en mi estilo de pilotaje».

Rueda de prensa Montmelo MotoGP 2017

Ambición para la carrera de casa: «Hay que irse líder e intentar ampliar un poco, si es posible. Hay que trabajar y como siempre salir con la misma mentalidad, intentar ganar la carrera».

Márquez, el rival del que menos se fía: «De todo el pelotón, sobre todo es de Marc Márquez de quien prefiero distanciarme. Al final está en otra gran marca y él también está a un gran nivel».

«En Argentina llevaba más de 30 puntos y en dos carreras estaba a dos puntos. En este Mundial hay que intentar ser muy regular y no bajarse del podio, por lo que será importante de aquí al final de temporada estar siempre entre los tres primeros».

¿Un posible primer duelo con Márquez?: «A ver si puede ser aquí, delante de todos nuestros fans».

Sobre el duelo entre Rossi y Lorenzo en 2009: «Lo he visto y lo tengo grabado en mente. Si en la última curva la pista tiene diez metros dejaré sólo medio, intentaré cerrar al máximo».