Maverick Viñales, muy molesto tras su décima posición en Montmeló

Después de dos malos días de entrenamientos, en los que Viñales ha sido muy contundente hablado de su problemas de neumáticos, Maverick Viñales no ha podido enderezar la situación en la carrera, en la que ha acabado décimo. En su comparecencia ante los medios, el piloto del Movistar Yamaha ha vuelto a ser muy crítico con la situación y no ha querido guardarse su opinión. Pese a todo, conserva el liderato, ahora con sólo 7 puntos de ventaja con Dovizioso, 23 con Márquez, 27 con Pedrosa y 28 con Rossi.



Desde Michelin han comentado que la clave del mal resultado de Yamaha es que no probaron en los test privados en Montmeló. Viñales no está de acuerdo: «Me parece excusa que digan eso, porque en Mugello no probamos nada, en Argentina y Austin tampoco e iba rápido, no tenía el problema con la goma trasera. No es una cuestión de que uno haya probado y otro no, es cuestión de que todas las motos funcionen. No sé qué decir, porque el equipo tampoco lo sabe».

Una situación desesperante: «Psicológicamente siempre afecta. Cuando te sientes fuerte, das tu cien por cien y estás 10º afecta siempre, porque realmente no encuentras el por qué a la situación».

Persisten los problemas durante todo el fin de semana: «Hemos probado un millón de cosas y esta mañana me parecía haber encontrado la llave a hacer un buen resultado, pero mi problema no era con la goma delantera. Si no llega a ser por la goma delantera, hubiera hecho un resultado desastroso, mucho peor del que he hecho. Era el neumático trasero el problema; en plena recta iba patinando hasta en quinta velocidad y no avanzaba».

No quiere ser el único piloto que protesta sobre los Michelin: «Tampoco quiero quejarme siempre yo, parece que en MotoGP soy el único que me quejo y no es así. No me creo que mi moto vaya bien en Mugello y aquí no, no puede ser cuando Yamaha es la moto más estable que he conducido en mi vida y aquí parecía imposible de pilotar».

Maverick Vinales carrera MotoGP Montmelo 2017_01

¿Hay una explicación a que el rendimiento de las Yamaha satélite sea superior en estas situaciones?: «Tienen el chasis 2016, pero yo he probado el 2016 y el 2017, y el de este año va mucho mejor, así que no lo sé. No sé lo que está pasando, pero no me gusta, no me gusta. Mañana puedo ganar y en la siguiente acabar 15º, algo que no es normal»

Ducati, un rival más por el título: «Yo llevo días diciendo que lo están haciendo bien y que no hay que olvidarse de ellos, y lo han demostrado. Han ganado dos carreras seguidas y Dovizioso está a siete puntos. Es un rival difícil, porque si cogen buenas sensaciones con la moto tienen muchos puntos positivos, como es la velocidad punta. Serán difíciles de batir».

Decidido a ser más incisivo en las carreras que está delante y a no conservar como pudo hacer en Mugello: «Los resultados como el de hoy te obligan a ser agresivo y a ganar cuando sales a pista, no a conservar o a sumar puntos. Puedes ganar todas las carreras que sea, que si luego acabas el 10º lo rivales se te echan encima. Tengo que salir más agresivo que nunca en las siguientes carreras».

No quiere guardarse la opinión. Maverick se muestra honesto con esta delicada situación: «Tengo que decir algo, no puedo quedarme aquí y decir que no ha pasado nada, que la moto va perfecta estando el 10º. No es así. Cuando hay problemas, hay que decirlo, y la gente también tiene que saber por qué hemos hecho este resultado, no todo es porque nuestra moto no va»