Maverick Viñales, optimista tras la primera jornada en Le Mans

Tercero por la mañana, cuarto por la tarde y cuarto en la clasificación combinada del primer día de entrenamientos en Francia. Maverick Viñales ha completado un buen estreno en Le Mans y es optimista de cara a este fin de semana.


Balance del día: «Buenas sensaciones. En la FP1 mucho mejor de las que me esperaba, pero tenemos que continuar trabajando. Está claro que en comparación al año pasado los rivales han dado un paso adelante muy grande, así que tenemos que hacer otro nosotros. Estoy contento porque sin tener mucha confianza me he sentido bien y rápido, así que espero que mañana pueda dar otro salto adelante».

Le Mans, un circuito propicio para este paso al frente: «Yo creo que el circuito ayuda bastante, porque hay bastante agarre y eso ayuda a la moto, sobre todo acelerando. Hay que intentar no perder el camino para las próximas carreras y aquí sacar buenas conclusiones».

¿Sirve este circuito para establecer una puesta a punto de base de cara a las siguientes carreras?: «Por supuesto. Cuando aprietas la moto al 100%, ves dónde falta un poco. Por el momento es muy positivo de cara al fin de semana. Esta mañana me he sentido muy bien sin apenas modificar la moto; así que hay que continuar así y mejorar un poco la electrónica, con la que todavía nos falta. Por lo demás está funcionando todo bastante bien».

Pese a que se le ha visto contrariado en un momento del FP2 entrando en boxes, asegura que no ha pasado nada: «No ha habido ningún problema. Estábamos probando cosas distintas y se necesitaba tiempo para cambiar».

Un año sin ganar: «Normal no es, pero requiere tiempo. No lo sé. Está claro que este fin de semana intentaremos luchar por estar en el podio y si hay opción de luchar por la carrera, lo haremos».

Sin diferencia de prestaciones de la mañana a la tarde a pesar de la subida de temperatura: «Ha funcionado muy bien la moto, así que estoy contento. Realmente, ha habido poca diferencia de la mañana a la tarde».