Maverick Viñales ha logrado una pole sensacional en Le Mans

Tras conseguir su segunda pole del año en Francia, Maverick Viñales se ha mostrado muy satisfecho. De cara a mañana, es un firme candidato a la victoria, un logro que le gustaría conseguir para dedicárselo a Nicky Hayden, tal y como ha afirmado el piloto del Movistar Yamaha.



En lo estrictamente deportivo, Maverick Viñales ha sido el gran protagonista del día en Le Mans, donde ha conseguido su segunda pole como piloto de Yamaha. El gerundense, que marcha en el segundo puesto del campeonato a dos puntos de Rossi hacía balance de lo que ha dado de sí esta jornada: «El día ha sido un poco extraño, ya que el FP3 ha costado mucho. Las condiciones no eran las mejores para mí y realmente no he querido apretar más de lo necesario. Entrar en la Q2 ha sido muy importante y, una vez ahí, he intentado dar lo mejor que tenía. Quizá me he dejado algo, porque he ido con el neumático blando, pero Ramón Forcada ha insistido tanto que lo he utilizado. El neumático se me movía un poco en la frenada, tenía puntos positivos y negativos en comparación con el medio», ha dicho Maverick.

Pese a quedarle la espina de que podría haber mejorado con neumático medio, Viñales cierra un sábado que considera realmente positivo tras el abandono de Austin y la sexta plaza de Jerez: «Al final tanto en agua como en seco hemos rodado bastante rápido, más que en el test, y estoy contento, la moto ha funcionado muy bien. Aunque creo que con el neumático medio podría haber mejorado un poco los tiempos, estoy contentísimo, ya que esta pole llega después de dos carreras malas».

Maverick Vinales MotoGP Le Mans 2017 pole_01

Las Yamaha han estado a un gran nivel con la pista seca y se postulan como los principales favoritos para la victoria. Sin embargo, Maverick no quita a Honda de las quinielas: «He visto que Pedrosa tenía muy buen ritmo en el FP4; he podido ir detrás de él durante tres o cuatro vueltas y no le cogía, lo quiere decir que Honda también estará preparada para la carrera, con lo que habrá que salir en cualquier caso y dar el 100% desde la primera vuelta».

Pese a que la Yamaha ha funcionado muy bien con temperaturas más bajas, mientras que han sufrido con las altas en lo que va de temporada, Viñales no lo considera clave: «No lo sé, porque en el test de Jerez fui rápido, como los de Honda. Realmente depende del tipo de neumático, también de la pista... De muchos factores».

El circuito siempre se le ha dado bien a Viñales, que logró en 2011 aquí su primer triunfo mundialista. Pero no sólo a Viñales le va bien esta pista, también a Yamaha, algo que reafirmado el piloto español: «Siempre he hecho muy buenos resultados aquí. El primer sector y el tercero se adaptan muy bien a mi pilotaje, pero aún tengo que mejorar en los otros dos, pienso que ahí puedo dar otro paso. La Yamaha funciona bien aquí porque no hay que frenar muy fuerte, hay que dejar correr la moto después de frenar y eso a la M1 le funciona muy bien».

Como no podía ser de otra manera, Nicky Hayden está muy presente en los pensamientos de todos los miembros del paddock de MotoGP. Así lo ha confirmado Viñales: «Me gustaría mucho ganar la carrera y podérsela dedicar, es una manera que tenemos de mandarle fuerzas. No significa nada, pero seguro que toda la energía que pongamos puede ayudar».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home