Maverick Viñales

«Pedrosa lleva mucho tiempo en Honda y le convendría acabar su carrera con ellos»

El futuro de Maverick Viñales sigue siendo uno de los temas del momento en el paddock. El de Suzuki sigue sin decidir dónde correrá la temporada que viene y ayer aseguró tras los entrenamientos que la situación continúa igual por el momento, además de afirmar que no le preocupan los rumores sobre el fichaje de Dani Pedrosa por Yamaha, lo que le cerraría a Maverick las puertas de la fábrica de los diapasones.

Balance de los primeros entrenamientos: «He visto que tenemos que buscar una buena puesta a punto, porque realmente donde me puedo sentir fuerte y sacar el 100% de la moto, que es en el primer sector, estamos primeros; pero luego, donde hay que curvar que es donde siempre hemos tenido más problemas, el tiempo ha sido muy malo. Tenemos que buscar un balance en el que la moto curve y sea estable también, y tratar de mejorar el segundo sector, porque ahí tenemos mucha diferencia con Aleix cuando siempre ha sido igual».

Sobre los neumáticos: «Yo creo que van bastante bien. El duro pienso que no lo vamos a poner más, porque creo que con el blando podemos hacer la carrera, así que es una tontería. Lo he probado esta tarde y derrapaba muchísimo».

Rendimiento con los alerones: «Al final ayudan a que la moto no haga tanto wheelie y puedas usar un poco más de potencia».

¿Preocupado por los rumores que sitúan a Pedrosa en Yamaha?: «Para nada me preocupa. Dani lleva mucho tiempo en Honda y le convendría acabar su carrera con ellos. Me decidiré pronto, me lo quiero sacar de encima porque quiero concentrarme en pilotar y en dar lo mejor. Es un tema que no me desconcentra, pero está claro que es un pensamiento que está ahí y te quita tiempo»*.

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoSuzuki GSX-RR 2016
Ver ficha completa

*Maverick quiso matizar después, en redes sociales, sus declaraciones sobre Dani Pedrosa:

 

Te recomendamos