Maverick Viñales

«Al final todo influye. Si estuviera primero o segundo, influiría; si estoy noveno, también influye»

Maverick Viñales sigue siendo el centro de atención del mercado de fichajes. El piloto de Suzuki se ha mostrado hoy contrariado tras lograr la octava posición en los entrenamientos cronometrados del GP de Francia, un resultado que le ha dejado visiblemente enfadado. El catalán también ha hablado sobre su futuro y los rumores que aseguran que Pedrosa ya ha firmado con Yamaha, pero él mantiene que sigue teniendo la llave de los movimientos de la parrilla e ironiza con la posibilidad de que el movimiento de Dani se haya concretado.

Posibilidades para la carrera de mañana: «No muchas, la verdad. No me he sentido nada cómodo, de hecho en el FP4 apenas podía rodar encima de la moto y no entiendo muy bien como desde el test de Jerez, donde estábamos entre los tres primeros y en cuanto a ritmo segundos, no puedo entender cómo llegamos aquí y nos sacan nueve décimas en la Q2, cuando llevamos todo el año haciendo muy buenos entrenamientos. Pienso que algo ha pasado este fin de semana, que no hemos dado en la clave, y hay que trabajar para mañana, porque si va así, será un desastre de carrera»

¿Puede ser quizá por el circuito?: «Yo siempre he ido rápido aquí, tanto en Moto3 como en Moto2. El año pasado acabé noveno y no fue una mala carrera, pero este año no sé por qué la puesta a punto no es la correcta».

Sobre los rumores de que Dani Pedrosa ha firmado ya con Yamaha y su situación en las negociaciones con la marca de los diapasones: «Realmente, mantengo lo que he dicho. De momento he de pensarme las cosas con claridad y tranquilo. Sobre todo, olvidar los resultados de hoy, porque si no será difícil de decidir. El lunes pensaré con claridad e intentaré dar el paso definitivo. Si tú me dices que Dani ha firmado, a lo mejor me tienen que decir algo, pero realmente no lo sé».

¿Sigues teniendo la llave?: «Que yo sepa, en teoría sí»

Malas sensaciones durante este fin de semana: «No puede ser que en Jerez, donde pude dar mi 100% en el test, estábamos delante. Y llegamos a Le Mans, un circuito más corto que Jerez y que en teoría es mejor para nuestra moto, y estamos tan lejos. Realmente no se ha trabajado bien durante el fin de semana y hay que buscar la manera para que salgan las cosas».

¿Influye estos resultados en tu decisión?: «Al final todo influye. Si estuviera primero o segundo, influiría; si estoy noveno, también influye».

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoSuzuki GSX-RR 2016
Ver ficha completa