Maverick Viñales | 3º

«Siempre que corro en Le Mans, corro con el corazón porque siempre pienso en 2011 y en que este circuito me dio la primera victoria»

Maverick Viñales ya sabe lo que es saborear el champán en el podio de MotoGP. El piloto catalán ha conseguido subir al cajón por primera vez desde que llegó a la categoría reina, rompiendo además una sequía de casi ocho años de Suzuki sin conseguir un podio (Brno 2008). Viñales, el gran protagonista ahora mismo junto a Pedrosa en el mercado de fichajes, asegura que el podio logrado en Le Mans no va a influir en su decisión sobre seguir en Suzuki o marcharse a Yamaha.

Balance de su primer podio en MotoGP: «Sabe casi como a una victoria. Hemos tenido un fin de semana un poco difícil. El sábado estaba muy enfadado con la puesta a punto de la moto, pero por la noche nos concentramos y trabajamos duro, y esta mañana en el warm up me he sentido realmente cómodo. Quiero agradecérselo al equipo, que ha hecho un gran trabajo».

¿Influye este resultado en tu decisión?: «Para nada. Tengo que tomarla con calma, fríamente cuando esté en casa y mirar cuál es la mejor opción para mí».

¿Te están presionando desde algún lado para que te quedes en Suzuki?: «Para nada».

Ayer estabas muy enfadado con el rendimiento de la moto. ¿Qué le dijiste a tu equipo? ¿Fuiste duro con ellos?: «No, pero es que no veía normal que en el test Jerez estuviera tan cerca de los líderes y en una pista donde en teoría nuestra moto tendría que ir bien estuviéramos a nueve décimas e incluso muy lejos de los cinco primeros. Realmente estaba decepcionado y pensaba que no habíamos hecho un buen trabajo. Hemos reaccionado rápido y en el warm up me he sentido muy a gusto».

Sobre el primer podio de Suzuki en MotoGP desde el GP de la República Checa en 2008: «Estoy contento, el equipo se lo merece. Hemos hecho una buena pretemporada pero en las carreras no acababa de rematar. Contento sobre todo porque se lo merecen».

¿Un podio en MotoGP vale lo mismo o más que una victoria en categorías inferiores?: «Sí, por supuesto. Por ejemplo en 2011 mi objetivo era hacer podio en 125cc. A cada paso, un podio tiene más importancia, pero este podio sabe mucho mejor porque hacía mucho tiempo que no estábamos en el podio y me he sentido muy feliz».

¿Cuáles son los factores que tienes en cuenta para tomar una decisión como esta?: «Sobre todo para mí lo más importante es el futuro. Estar en un buen equipo y consolidado y con ganas de tirar hacia arriba. Conseguir victorias es algo ya muy grande. En MotoGP hay mucho nivel y para conseguir victorias hay que trabajar muy duro, pero pienso que estamos en el camino. Si seguimos trabajando así, a ver si podemos tener más podios a la vez, no hacer carreras como las de Jerez o Austin, en las que estábamos muy lejos».

¿Angustia en las últimas vueltas?: «Un poco sí, porque pensaba en Argentina, en no apretar más de la cuenta. Aunque en realidad he estado muchas veces en esta situación, no en MotoGP claro, y lo he manejado bien».

¿Podrías haber llegado a Rossi?: «No creo, porque él me estaba controlando a mí. Una vez que he apretado para cogerle, él ha apretado también. No valía la pena arriesgar».

Opinión sobre si el podio hubiera sido posible sin tantas caídas: «Habría sido difícil y hubiera arriesgado más, porque me estaba acercando a ellos pero no lo suficiente. Era un momento difícil»

La primera victoria de tu vida fue también en Le Mans. Parece un escenario clave en tu carrera deportiva: «Sí, por supuesto. Siempre que corro en Le Mans, corro con el corazón porque siempre pienso en 2011 y en que este circuito me dio la primera victoria. Siempre agradezco correr aquí».

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoSuzuki GSX-RR 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos


Deja un comentario

Volver a la home