Maverick Viñales sitúa a Pedrosa como uno de los grandes candidatos en Jerez

Pese a no haber tenido un fácil inicio de fin de semana, Maverick Viñales se ve preparado para pelear con las Honda y destaca el potencial de Pedrosa tanto para este GP de España como para el resto de la temporada.



Maverick Viñales no ha tenido un viernes fácil en Jerez. El piloto del Movistar Yamaha ha concluido la jornada en la sexta posición, con una caída incluida en la curva 8 durante los primeros minutos del FP2. Sin embargo, el segundo clasificado del campeonato se muestra prudente dado que las condiciones de hoy, con lluvia en la primera sesión y algunos parches de agua en la segunda no han permitido sacar unas conclusiones muy claras.

Hablando sobre Pedrosa, el primer clasificado en esta jornada inaugural del GP de España, Viñales destaca el buen nivel que ha tenido el piloto del Repsol Honda: «A Dani se le ha visto muy bien. Cuando estaba en el box sentado veía que hacía un último sector muy bueno. Pedrosa aquí siempre ha ido muy rápido y hay que tenerlo en cuenta no sólo para Jerez, sino en todas las otras pistas. Es un piloto con un talento increíble y uno de los mejores de todo el Mundial, así que siempre estará ahí. Creo que el tiempo de vuelta ha sido muy rápido. Mirando los tiempos del año pasado me he visto arriba pero Dani ha sido muy, muy rápido y esperamos darle caza mañana».

Viñales ha hecho un buen balance del día a pesar de la caída, la cual ha explicado ante los medios: «La jornada ha sido positiva. Aparte de la caída, que ha sido un error por querer apretar cuando la pista estaba mal; me he encontrado con un parche que estaba húmedo, porque luego en la última curva había parches pero no estaban húmedos, lo que era un poco extraño. Aun así, el día ha ido bien».

Al piloto gerundense no le inquieta el gran nivel de las Honda en este viernes, a pesar de que han copado el top 3 en ambas sesiones: «También hay que ver los neumáticos que han montado los pilotos de Honda. Sé que Márquez al final no ha montado neumático blando y no ha mejorado mucho el tiempo, pero Dani ha mejorado más de un segundo, Miller también y Crutchlow nueve décimas. Lorenzo también ha bajado mucho con el neumático blando, por lo que es difícil saber dónde estamos».

El piloto del Movistar Yamaha se ve capacitado para plantar cara a las Honda en lo que resta de fin de semana: «De todas formas, como he dicho siempre, me siento bien con la moto que tengo, muy cómodo y a un buen nivel. Esperemos que mañana mejore la pista y podamos mejorar la moto. Honda también hizo un test aquí y eso supongo que se nota un poco».

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa

Rossi: «Pedrosa será difícil de batir»


Después del liderazgo de Dani Pedrosa en esta primera jornada también le hemos preguntado a Valentino Rossi qué le ha parecido el rendimiento del piloto catalán hoy. 'Il Dottore' le sitúa como uno de los grandes candidatos en Jerez: «Pedrosa siempre ha ido muy fuerte en Jerez y hoy lo ha confirmado. Llega en un buen momento, porque hizo podio en Austin y en todos los test invernales ha estado fuerte, así que será difícil de batir».

Deja un comentario

Volver a la home