Maverick Viñales | 1º

«Me marcaban en la pizarra que tenía tres décimas de ventaja con Dovizioso y siempre me pasaba en la recta, no entendía nada»

Maverick Viñales comienza con victoria junto a Yamaha

Tal y como se esperaba después de la pretemporada y el inicio de este GP de Qatar, Maverick Viñales se ha convertido en el primer ganador de MotoGP 2017. No obstante, el de Yamaha no lo ha tenido nada fácil en una carrera en la que ha empezado con cautela al no sentirse cómodo por las condiciones de la pista, pero ha llegado a remontar desde la quinta hasta la primera posición para acabar ganando tras un duelo precioso con Andrea Dovizioso.



Análisis de la carrera y de su gran gestión de la misma ante los micrófonos de Movistar MotoGP: «He sufrido hasta la última vuelta, hasta que he cruzado la meta. Ha sido una victoria muy trabajada. Al principio no me sentía nada bien, me patinaba mucho la moto y no entendía por qué; las condiciones de la pista eran muy malas. Poco a poco me he ido relajando y concentrando en intentar buscar el ritmo, no tanto con el gas, sino en paso por curva y he ido cogiendo a los de delante. Una vez me he sentido cómodo veía que tenía más ritmo y que podía pasarlos. Ha sido difícil, realmente cuando se me ha caído Iannone delante casi me caigo, y una vez he pasado a Marc he pensado en ir a por Dovizioso, ir hasta el final y tratar de escaparme en las últimas vueltas si había posibilidad».

Opinión sobre la potencia de la Ducati y los adelantamientos de Dovizioso: «Increíble. Me marcaban que tenía tres décimas de ventaja y siempre me pasaba en la recta, no entendía nada. He preparado un adelantamiento entre las curvas 4 y 5 en el que he despistado bastante a Dovizioso y he podido sacarle lo justo para que no me pudiera pasar en la recta. Ha sido un trabajo increíble del equipo, aunque no hemos podido rodar en nuestro ritmo porque las condiciones eran difíciles».

Cautela para las próximas carreras, pero sensaciones muy positivas: «Ahora vienen dos pistas muy buenas para Honda -Argentina y Austin- y tendremos que estar muy fuertes. Tenemos que seguir así; creo que hemos hecho un gran trabajo. Hemos hecho una carrera de menos a más y he podido disfrutar muchísimo, con muchos adelantamientos, sobre todo con Dovizioso. Se lo quiero agradecer al equipo, que ha hecho un trabajo magnífico durante todo el fin de semana».