Maverick Viñales vuelve al podio tras una gran remontada

Pese a perder nueve puntos más con respecto a Marc Márquez, Maverick Viñales se va de Brno con buenas sensaciones. El piloto del Movistar Yamaha ha sido tercero tras una gran remontada, ya que estaba por detrás del top 10 después de hacer el cambio de moto. Ayer aseguró que miraría los datos de Rossi y hoy destaca que eso les «ha ayudado a encontrar el camino».



Después de un fin de semana con problemas, sobre todo el viernes y el sábado, Maverick Viñales ha podido reconducir la situación en una gran carrera en Brno, en la que ha vuelto a subir al podio tras tres carreras de ausencia en esas posiciones. «Lo echaba muy en falta», ha dicho en Movistar MotoGP al término de la carrera.

Ha subido después de una gran remontada, ya que ha llegado a ir 13º después del cambio de moto, realizado dos vueltas más tarde que Marc Márquez, el ganador en Brno tras ejecutar la estrategia a las mil maravillas. Viñales ha asegurado que en seco las sensaciones han sido mucho mejores que en las dos jornadas anteriores: «Lástima que hemos entrado un poco tarde, pero estoy contento porque en seco me he vuelto a encontrar bien, como a principio de temporada, y esta es una señal muy positiva. Hoy la moto ha funcionado bastante bien y tanto en seco como al principio en agua me sentía fuerte. Paso a paso vamos retomando la confianza. Creo que hemos hecho un buen resultado para lo que podría haber sido».

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa

El gerundense destaca haber reencontrado sensaciones en comparación a las últimas carreras, en las que las cosas no salieron bien: «Hoy en seco me sentía como el que más fuerte; de hecho cuando he cogido a Crutchlow y Petrucci me sentía muy bien, como antes, viendo los puntos fuertes de Yamaha de siempre, aquellos que nos faltaban ayer. Sabe mejor una victoria, pero un podio en estas circunstancias sabe muy bien».

Después de que ayer dijera que miraría los datos de Rossi después del gran resultado del italiano en entrenamientos, a la pregunta sobre qué les ha ayudado a encontrar el camino, lo ha reconocido sin tapujos al micrófono de Movistar MotoGP: «Valentino. Ayer hizo una muy buena vuelta y le funcionó bien la moto, así que hoy lo hemos probado y nos ha funcionado a nosotros también». También ha asegurado que ha salido a carrera con la evolución del chasis 2017, el preferido de Rossi, con el que él no se encuentra tan cómodo: «He salido con el mismo chasis que Valentino y una puesta a punto parecida. Cada piloto hace su puesta a punto, pero sí, muy parecida».

El piloto del Movistar Yamaha ha hablado también de la importancia de este podio después del mal resultado de Montmeló, la caída de Assen y el cuarto puesto de Sachsering: «Salir de aquí con un podio va a reforzar la moral de todos y vamos a intentar tirar hacia arriba. Mañana tenemos un buen test y habrá que probar neumáticos y cosas nuevas de Yamaha, así que será muy importante estar atentos». Por último, ha querido «dedicar este podio a Ángel Nieto».