Maverick Viñales | 2º (2:02.871)

«Me he encontrado con Valentino ahí, casi me toco y me podría haber caído. Ha sido el momento; normalmente los pilotos españoles somos un poco de sangre caliente. Luego una vez me he enfriado, son cosas que pasan. Podía pasar con Valentino, con Crutchlow, con Redding...»

Maverick Viñales,que saldrá segundo en Austin, le quita hierro al incidente con Rossi

Después de una frenética Q2, Maverick Viñales se ha tenido que conformar con la segunda plaza de parrilla al ser superado por Márquez en la última vuelta. Aun así, se muestra muy confiado para la carrera de mañana y espera luchar con Marc por la victoria. Sobre el roce y su enfado con Rossi en la Q2, el líder de MotoGP le ha restado importancia.



Balance del día en el micrófono de Movistar MotoGP: «Tendremos que mejorar en el warm-up. No me he sentido muy bien en el FP4 con depósito lleno y goma dura. Me he sentido mejor cuando una vuelta en el último suspiro que en las primeras vueltas. Podemos hacer un gran ritmo, así que habrá que salir al 100% e intentar seguir a Marc»

Margen de mejora en el tercer sector: «En el cuarto sector me siento muy cómodo y durante todo el fin de semana estoy siendo muy rápido tanto en el primero como en el último, pero nos falta en el tercero. Y no es en la frenada, porque freno muy, muy tarde; sino que en la parte revirada, falta que la moto curve un poco mejor. Mañana miraremos, creo que hay que encontrar un compromiso. De todas maneras, estoy contento. La moto está funcionando bastante bien y cuando vaya detrás de Marc veré realmente por dónde pasa y a lo mejor puedo mejorar».

Satisfecho con los resultados conseguidos hasta ahora: «Creo que hemos hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana. Estamos batiendo todos los tiempos de Yamaha tenía aquí y me estoy sintiendo muy fuerte. El único que puede estar cerca de Marc, si no los demás estarían muy lejos. Muy contento y con ganas de que llegue, porque tenemos un gran ritmo y tenemos que hacer una buena salida».

Sobre el incidente con Rossi en la Q2: «Al final, son cosas que pasan en la Q2. Había muchos pilotos y yo venía en una buena vuelta -2:03.3 o 2:03.4-, que hubiera sido un buen tiempo para empezar la siguiente vuelta. Me he encontrado con Valentino ahí, casi me toco y me podría haber caído. Ha sido el momento; normalmente los pilotos españoles somos un poco de sangre caliente. Luego una vez me he enfriado, son cosas que pasan. Podía pasar con Valentino, con Crutchlow, con Redding... estaban todos ahí y yo creo que al final son cosas que suceden en la pista».

Autoexigente para la temporada y confiado con sus opciones de victoria: «No me puedo permitir hacer ningún cero durante toda la temporada. Hay que llegar a final de año sin ceros, pero creo que tenemos una gran oportunidad. Si vamos con él al principio de carrera, al final nuestra moto aguanta muy bien la goma. En el primer sector y en el último somos muy fuertes, así que quizá puedo atacar en el cuarto».