Maverick Viñales llega líder a Assen

Mientras que Valentino Rossi se muestra satisfecho con el nuevo chasis probado en los test de Montmeló, Maverick Viñales conviene que se siente muy a gusto con el que se ha utilizado hasta ahora. Aun así, no descarta probar el nuevo.



Maverick Viñales afronta la octava cita de la temporada en el liderato del Mundial de MotoGP 2017. El piloto del Movistar Yamaha llega a Assen tras un fin de semana bastante difícil en Montmeló, en el que sufrió desde el viernes serios problemas de grip con el neumático trasero, viéndose relegado a la décima posición en la carrera.

El gerundense cargó contra Michelin después de lo sucedido en el GP de Cataluña, ya que perdió una importante cantidad de puntos sobre sus principales rivales, lo que dejó a Dovizioso a sólo 7 del liderato. Viñales aún se muestra contrariado por lo que pasó: «Al final no lo entiendes; cuando estás liderando, ganando carreras, estando al frente… y luego de golpe, no te encuentras. Es difícil en la mente de un piloto. De todas maneras, hay que mantener esta motivación y seguir concentrados», ha comentado en el micrófono de Movistar MotoGP.

En el test post-GP acabó segundo, haciendo buena la predicción que había hecho un día antes -“¿En el test? Primero o segundo, como siempre”, dijo- y dejando claro que las sensaciones fueron realmente diferentes: «Probamos muchas cosas en el test. Pero sí, la sensación de carrera al test era totalmente distinta; la del test era más normal, la que solíamos tener en las otras carreras».

Sobre el chasis probado en los test, Valentino Rossi ha declarado que sus sensaciones fueron positivas, algo a tener en cuenta ya que el italiano opina que el bastidor utilizado hasta ahora estaba siendo el principal causante de los problemas sufridos en Jerez o Barcelona. Sin embargo, Viñales no opina igual que su compañero de equipo, pero tampoco le cierra puertas a la posibilidad de probar el nuevo chasis: «Yo soy fiel a mi chasis -de 2017-, porque al final es con el que he ganado tres carreras y me he sentido muy a gusto. Pero está claro que hemos probado nuevas cosas en otros chasis, me he sentido bien también, rodando rápido, así que daremos también oportunidad a otro tipo de chasis».

Por último, Viñales ha hablado sobre la pérdida de puntos en algunas carreras: «A veces no está en nuestras manos. Si podemos conseguir la victoria, ir a por ella y no dudarlo, y lograr podios, que será importante».