Más problemas para Viñales en agua

Una vez más, Maverick Viñales se ha atascado con la pista mojada. El piloto del Movistar Yamaha no ha podido pasar de la 20ª plaza en un FP2 pasado por agua y asegura que no ha sido capaz de encontrar una buena puesta a punto de su M1 para estas condiciones.



En cuanto aparece la lluvia se multiplican los problemas para Maverick Viñales. El piloto del Movistar Yamaha ya se vio relegado a la 11ª posición de parrilla en Assen en estas condiciones y, por el momento, no consigue levantar cabeza con el asfalto mojado en Sachsenring.

Como es habitual, el piloto gerundense ha sido uno de los más rápidos en condiciones de seco, firmando la segunda posición en el FP1. Sin embargo, en la segunda sesión de libres sólo ha podido ser 20º bajo la lluvia. Maverick expone que en esas condiciones la moto «no va. En agua no conseguimos tener una buena puesta a punto, sobre todo con la electrónica, no logramos que la moto traccione y avance. Está costando mucho en agua, realmente más de lo esperado. Estamos trabajando e intentando buscar soluciones, que serán importantes para este fin de semana, así que tenemos que trabajar duro en agua», comentaba en el micrófono de Movistar MotoGP.

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa

Sin embargo, aseguraba que en lluvia las cosas habían sido muy diferentes: «Esta mañana en seco me he sentido muy bien, muy por el sitio. La moto tiene un gran potencial, así que estoy contento», decía Maverick, que ha acabado la jornada en la segunda plaza de la clasificación combinada gracias al tiempo lograda esta mañana.

Viñales comenta que en lluvia se siente incluso peor que en Holanda: «En Assen la moto funcionaba incluso mejor. No estamos encontrando una buena puesta a punto en agua. Paso a paso voy mejorando en agua, pero la moto no me deja avanzar más en el estilo de pilotaje, así que tendremos que mirar dónde está el problema».

Por último, a la hora de hablar sobre los dos chasis diferentes -estándar de 2017 y la nueva unidad disponible desde Assen-, sigue sin tenerlo claro: «Cada uno escoge lo que le gusta más. No tengo nada claro y menos viendo cómo ha ido en agua. Mentalidad abierta y a mejorar la moto».