Yamaha confirma la marcha de Viñales

Tal y como se esperaba, este lunes se ha hecho oficial el adiós de Maverick Viñales a Yamaha a final de la presente temporada.


Ya es oficial: Maverick Viñales y Yamaha separarán sus caminos al término de la temporada 2021. La noticia, que había corrido como la pólvora desde el pasado sábado, ha sido confirmada este lunes de forma oficial por la marca de los diapasones.

A pesar de que a Viñales le quedaba un año de contrato por cumplir con Yamaha, la situación se había vuelto insostenible entre las dos partes en las últimas carreras, sobre todo a raíz del último puesto cosechado por Maverick en Sachsenring, lo que llevó al gerundense a precipitar los acontecimientos, aunque los problemas ya venían de lejos.

Viñales pidió a Yamaha la rescisión de su contrato y la vinculación entre ambas partes llegará a su fin cuando concluya la temporada. Maverick cierra así cinco cursos como piloto oficial de Yamaha, con quienes ha logrado ocho victorias y un total de 24 podios. «Siguiendo la petición de Maverick Viñales, Yamaha ha acordado poner fin de forma anticipada a su actual contrato de dos años. Actualmente en su quinta temporada juntos, han decidido mutuamente tomar caminos separados al final de esta temporada».

Lin Jarvis: «Tuvimos importantes discusiones en Assen»


El Director de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, exponía que el pasado GP de Alemania y el posterior clima de tensión en Assen han llevado a Maverick y Yamaha a poner fin al contrato antes de tiempo: «Con tristeza nos despediremos de Maverick a fin de año. Estamos en la mitad de nuestra quinta temporada juntos y a lo largo de los años hemos logrado muchos máximos, pero también hemos tenido que gestionar algunos mínimos. Después del GP de Alemania, que fue el fin de semana más difícil de nuestra relación, tuvimos importantes discusiones en Assen y llegamos a la conclusión de que sería interesante para ambas partes tomar caminos separados en el futuro. Yamaha pondrá su máximo esfuerzo, como siempre lo hemos hecho, para brindar todo su apoyo a Maverick y terminar esta temporada de la mejor manera posible».

Por su parte, Maverick Viñales comentaba que «esta asociación ha sido muy importante para mí durante los últimos cinco años y separar nuestros caminos resultó una decisión difícil. En estas temporadas juntos, hemos conseguido grandes logros y momentos difíciles. Sin embargo, el sentimiento que queda es de respeto y aprecio mutuos. Estoy totalmente comprometido y me esforzaré por lograr los mejores resultados durante el resto de la temporada».

NombreMaverick Viñales
Dorsal12
PaísEspaña
Ver ficha completa

Aprilia, ¿su nuevo destino?


Ahora quedan dos importantes incógnitas por resolverse tras este movimiento: dónde acabará Viñales en 2022 y quién será su sustituto en el equipo oficial de Yamaha.

La respuesta a la primera duda parece ser Aprilia. Los rumores sitúan allí a Maverick, aunque de momento tanto el piloto gerundense como la fábrica de Noale han negado que hayan hablado y que, por tanto, hayan llegado a un acuerdo.

De cumplirse este paso, lógico al ser Aprilia uno de los pocos huecos que quedan en otra marca (los otros libres serían una Ducati GP21 en el equipo de Rossi o una KTM del Tech3), Viñales volvería a compartir box con Aleix Espargaró, quien ya fuera su compañero durante dos años en Suzuki (2015 y 2016).

Sobre la otra duda, que es quién será su sustituto en Yamaha, Franco Morbidelli se postula como su relevo natural en el equipo oficial de la marca japonesa. Esto dejaría dos asientos libres en el Petronas Yamaha si se confirma la retirada de Rossi, uno de ellos con material oficial. Nombres como el de Toprak Razgatlioglu (piloto de Yamaha en SBK) ya han sonado, al igual que el de Raúl Fernández. La tentativa del Petronas Yamaha por el madrileño no salió adelante y todo apunta a que Raúl seguirá unido a KTM, con quien tiene contrato en vigor. "Al 99%, seguiré en Moto2", dijo al respecto el piloto revelación de la temporada en la categoría intermedia.

Deja una respuesta

Volver a la home