«Si queremos luchar por la victoria, necesitamos un poco más de agarre», comenta Viñales

Después de liderar la última jornada en Qatar con un gran registro de 1:54.208, Maverick Viñales finaliza la pretemporada mandando y con buenas sensaciones, aunque incide en que la Yamaha aún ha de mejorar en cuanto a aceleración si quieren aspirar a las victorias.


Maverick Viñales ha puesto el broche de oro a una gran pretemporada liderando también la última jornada de test en Qatar. El piloto del Monster Energy Yamaha ya estuvo a un óptimo nivel en Sepang y ha confirmado esas buenas sensaciones en Losail liderando dos de los tres días. Sale de allí con el mejor tiempo y con optimismo, pero sigue sin tenerlas todas consigo. «Me siento realmente bien con la moto. Pero aun así, si queremos pelear por la victoria, necesitamos un poco más de agarre», explica Viñales.

El #12 está satisfecho con el rendimiento de la Yamaha YZR-M1 durante el invierno, aunque advierte que hay aspectos que pulir: «La moto es muy buena; el chasis de Yamaha, como siempre, funciona bien. Pero ahora es el momento de trabajar un poco en la electrónica, en la entrega de potencia. Es una lástima que no tengamos más test», comenta en declaraciones recogidas por crash.net.

Sobre su ritmo, está contento, aunque no ha hecho un simulacro de carrera. La aceleración sigue siendo una faceta en la que mejorar: «He intentado hacer un run de 10 vueltas al final. La pista estaba muy fría para rodar con el neumático medio, pero aun así he sido rápido. Tengo un buen ritmo y podría haber apretado un poco más. De todos modos, nos sigue faltando en aceleración, no tenemos agarre con la moto inclinada y creo que esto es muy importante para mejorar de cara a la carrera». Y no sólo la aceleración, también la velocidad punta respecto a las Honda y Ducati, lo que les hace perder tiempo en el primer sector de Losail: «Seguimos perdiendo 10 km/h. Puedo ser rápido, porque puedo cerrar las trazadas y hacer mucho paso por curva».

Viñales incide que «en cuanto a aceleración todavía estamos un poco por detrás de los rivales. Por tanto, tenemos que estar concentrados y llegar al FP1 con las ideas claras para tener más de agarre».

El piloto español se siente ahora más importante en el desarrollo de la moto: «Necesitamos tiempo para entender lo referente a la aceleración, pero lo bueno es que vamos en la dirección correcta para mejorar. Ahora creo que tengo un poco más de peso en el desarrollo de la moto y eso es muy importante», y añade que esa mayor responsabilidad llegó en el tramo final del curso pasado: «Después de Tailandia tomamos más responsabilidad en el equipo».

Sobre las opciones de título, Maverick destaca que «es muy pronto para hablar de ello. Pienso que sí, que hemos sido muy constantes en los test, estando delante. Pero son sólo test, tenemos que ver ahora en carrera». «Creo que si encontramos ese agarre que necesitamos, seremos muy fuertes...», concluye el referente de los últimos test de pretemporada.