Su podio en Motegi y las caídas de Rossi y Lorenzo le meten en la pelea por el segundo puesto del campeonato

Maverick Viñales ha regresado al podio en Japón, donde ha finalizado tercero en una carrera marcada por las caídas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que han allanado el camino hacia el podio del piloto de Suzuki. Gracias a estos resultados se mete en la lucha por el subcampeonato, aunque no será tarea fácil hacer frente a la desventaja que tiene respecto a los dos pilotos oficiales de Yamaha.



La regularidad de Maverick Viñales y los excelentes resultados que está consiguiendo con su Suzuki le pueden llevar a conseguir metas espectaculares en esta temporada. Aprovechando la baja de Dani Pedrosa, el piloto gerundense se ha situado en la cuarta posición del campeonato tras subir al podio en Motegi al verse beneficiado por los errores de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Maverick ha sido tercero y ha sumado su tercer podio del año, acumulando 16 puntos más en el campeonato que no sólo le hacen subir una posición, sino que además le acercan a los dos pilotos de Yamaha y le meten en la lucha por el subcampeonato cuando faltan tres carreras para el final de temporada.

Se trata de un objetivo bastante ambicioso y difícil de conseguir por la magnitud de sus rivales, y sobre todo porque se encuentra a 17 puntos de Lorenzo y a 31 de Rossi. En condiciones normales el subcampeonato no se le debería escapar a Yamaha, pero la presente temporada ha estado plagada de errores por parte de Lorenzo y Rossi, que acumulan cuatro ceros cada uno.

Por su parte, Viñales refleja una gran regularidad con una montura que no está ni mucho menos al nivel de las Yamaha M1. El piloto español ha puntuado en 14 de las 15 carreras disputadas hasta la fecha, teniendo un único abandono en Argentina después de caerse cuando peleaba por la segunda plaza. Carrera a carrera, el casillero del de Suzuki ha ido aumentando y ahora se ha asentado en los cinco primeros puestos en cada cita.

Tras subir al podio en un circuito difícil para Suzuki, Maverick es bastante optimista de cara a Phillip Island, donde la GSX-RR funciona muy bien. Firmó una brillante carrera en su año de debut en MotoGP y en febrero marcó allí el mejor tiempo en los test de pretemporada. «Nuestra moto es espectacular allí, tiene mucho soporte y va muy bien, así que en Australia trataremos de atacar», decía en Aragón hace tres semanas. Teniendo la oportunidad de acercarse a los dos pilotos de Yamaha y de pelear por un hipotético subcampeonato, será un aliciente más para pasar al ataque, así que a buen seguro habrá que incluir a Maverick en las quinielas para la victoria en Phillip Island.

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoSuzuki GSX-RR 2016
Ver ficha completa

 

Así está la lucha por el subcampeonato en MotoGP


POS.PILOTOMOTOPUNTOS
2Valentino ROSSI Yamaha YZR-M1 2016 196
3Jorge LORENZO Yamaha YZR-M1 2016 182
4Maverick VIÑALES Suzuki GSX-RR 2016 165
5Dani PEDROSA*Honda RC213V 2016 155

*Posiblemente, Dani Pedrosa será baja en las dos próximas carreras tras fracturarse la clavícula derecha en Japón. Fue operado ayer en Barcelona.