Maverick Viñales analiza cómo se presenta su debut con Yamaha

Días después de la presentación del Movistar Yamaha, Maverick Viñales fue uno de los protagonistas de “El Larguero” de la Cadena SER, donde dio sus impresiones sobre lo que espera en su primer año en las filas de la marca de Iwata.




El de Maverick Viñales es uno de los nombres del momento. Dar un salto de calidad hacia un equipo como el Movistar Yamaha también hace que se multipliquen las apuestas que le sitúan como uno de los candidatos al título de MotoGP y, por ende, esto conlleva que el gerundense sea uno de los protagonistas de este inicio de año siempre que la actualidad de MotoGP sale a la palestra, máxime cuando el nuevo proyecto de la firma de los diapasones se presentó la pasada semana en Madrid.

Viñales concedió una interesante entrevista a el programa radiofónico “El Larguero”, de la Cadena SER, donde repasó la actualidad, habló sobre sus opciones para 2017 y sobre su relación con su nuevo compañero de equipo, Valentino Rossi. «Estoy contento, me he adaptado bien y con el equipo tengo buena química», comenzaba asegurando el español, que tiene plenamente interiorizado que el objetivo principal es pelear por el título: «Cuando haces un salto a una marca como Yamaha ya sabes que el objetivo es uno, todos trabajan hacia ello y has de tenerlo claro».

La relación con Rossi ha sido uno de los temas más concurridos desde que Maverick aterrizó en las filas de Yamaha, pero el piloto de Rosas ha asegurado hasta la saciedad que de momento el respeto es mutuo, algo que considera fundamental: «Tenemos buena relación, siempre hemos mostrado muchísimo respeto entre nosotros y espero que siga así. Al final es interesante e inteligente para los dos que continúe una buena relación». Cuestionado sobre si se fía del “buen rollo” actual, Viñales bromea: «No me fío ni de mí mismo», para añadir inmediatamente que «él -Rossi- también sabe que es inteligente llevarnos bien. Tenemos que evolucionar una moto y tenemos que hacerlo lo mejor posible. Márquez este año estará fuerte, entonces no sólo somos rivales nosotros, sino que hay más. También estará Pedrosa y a lo mejor Lorenzo si se encuentra bien con la Ducati».

Para el nuevo piloto de Yamaha, el principal adversario, sobre todo de cara al futuro, es el vigente campeón de la categoría reina: «El rival al final es Márquez, porque es el más joven. Los dos estamos a un gran nivel y nos encontramos en las dos mejores marcas. Seguramente en un futuro será Marc, pero Rossi también estará este año y el que viene».

Viñales asume su rol de candidato al título con total naturalidad, asegurando que la presión no le afecta: «Creo que cuando tienes presión es porque estás haciendo bien las cosas. Cuando se crea esta tensión, siempre he sido un piloto que ha conseguido canalizarla en motivación. Es una de las grandes cualidades que tengo, que normalmente estoy bastante tranquilo y uso esa presión para motivarme. Que todo el mundo te sitúe como candidato es porque lo eres», concluye Mack. El flamante fichaje del Movistar Yamaha está preparado para brillar en 2017.