Maverick Viñales confirma su paso adelante en agua

Después de empezar con buenas sensaciones tanto en seco como en agua, Maverick Viñales ha hablado sobre su progresión con el asfalto mojado y ha matizado sus palabras de ayer cuando dijo que durante alguna parte de la temporada «el grupo técnico no ha acabado de funcionar del todo bien», metiéndose a sí mismo también en el saco.



Cuarto tanto en seco como en mojado, Maverick Viñales ha cuajado un positivo inicio del GP de Malasia. El piloto del Movistar Yamaha ya afirmaba ayer en la rueda de prensa oficial que durante el warm up de Australia habían dado un gran paso adelante en condiciones de lluvia, algo que ha reafirmado este viernes durante un FP2 pasado por agua. Viñales aseguraba que se ha encontrado «mucho mejor en agua que en todos los otros Grandes Premios. Me he sentido muy bien, cómodo y pudiendo hacer un buen ritmo. Hemos hecho un gran trabajo hoy. De cara a mañana aún hay que mejorar, sobre todo en condiciones de seco, hay que mejorar la puesta a punto y probar para entender los neumáticos».

En declaraciones hechas ayer a Movistar MotoGP, Viñales afirmaba que «en un momento de la temporada el grupo técnico no ha acabado de funcionar del todo bien», palabras que ha matizado hoy: «Al final todo el conjunto. No acabamos de ser hábiles y encontrar la mejor manera de salir de la situación en la que estábamos. Específicamente, no en nadie, sino todo el grupo, incluso yo, no acabamos de salir del agujero en el que estábamos. Era importante salirse rápido, así que no fuimos hábiles en hacer esta adaptación».

También ha comentado el incidente con Héctor Barberá en el FP2, cuando el piloto valenciano se ha ido al suelo y le ha tocado tratando de esquivarle. El golpe ha acabado con el embrague de Viñales dañado, por lo que ha tenido que entrar en boxes para repararlo, mientras que Barberá no ha podido evitar la caída: «Realmente no lo he visto. Sí que cuando estaba tumbado he visto que venía la moto y hemos tenido la suerte de no chocar el uno contra el otro, simplemente un pequeño toque. Ha estado hábil en esquivarme, si no podría haber sido mucho peor».

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa