Maverick Viñales habla de los progresos en agua en el warm up de Phillip Island

Ya sin opciones de título, Maverick Viñales llega a Sepang con el objetivo de mantener la progresión mostrada en Phillip Island, donde volvió a subir al podio tras una gran carrera.



Después de empezar la temporada como el gran favorito al título tras lo visto durante los test invernales, Maverick Viñales llega a Malasia ya sin posibilidades matemáticas de ser campeón. El piloto del Movistar Yamaha fue tercero en la batalla de Phillip Island, resultado que le dejó a 50 puntos de Márquez a falta de 50 en juego, pero sin la posibilidad de igualar ya el número de triunfos -6- que tiene el líder del campeonato.

No obstante, se muestra optimista para este fin de semana en Sepang, una pista en la que también dominó con claridad en invierno: «Malasia es uno de los circuitos que mejor se me dio en pretemporada y en los que me sentí más competitivo», ha dicho.

Las buenas sensaciones que tenía en Phillip Island, así como la remontada que hizo en las últimas vueltas tras el toque con Iannone, son un estímulo de cara a las dos citas que faltan para el final de temporada: «Al final sienta bien volver a sentirse fuerte, luchando por la primera posición. Además, a tres vueltas para el final estaba a dos segundos del podio y fui capaz de recuperarlos y poder pasar a Zarco. Estoy contento, el equipo hizo un buen trabajo allí y esperamos que aquí podamos trabajar igual».

También ha hablado sobre el warm up de Australia, en el que dio la sensación de que resolvió de un plumazo sus problemas en lluvia, algo que cree que le ayudará en Sepang: «Es una pista en la que se conduce mucho con la rueda delantera y en Australia dimos un importante paso hacia delante en agua», decía en Movistar MotoGP, una postura que después ha reafirmado en la rueda de prensa oficial del GP de Malasia: «Llegó demasiado tarde. Hemos sufrido todo el año y de repente en 20 minutos encontramos la clave para ir rápidos en agua. Quizá nos va bien aquí y podemos mejorar. Está claro que habrá algún momento en lluvia, así que tenemos que confirmar que hemos dado un paso adelante en lluvia».

Yamaha MotoGP Carrera GP Australia 2017 - 8

También en la comparecencia oficial hablaba sobre el paso adelante dado en Australia, donde encontró una mayor confianza con el tren delantero: «He podido recuperar buenas sensaciones con el neumático delantero, y eso es muy importante sobre todo para Malasia. Estoy contento, el equipo ha trabajado muy bien. Estoy convencido de que podemos hacer un gran trabajo».

Maverick tiene claro su objetivo de cara a final de temporada, sobre todo después de acumular una racha de 11 carreras sin victoria: «El objetivo es intentar estar a un buen nivel, acabarlo al mejor nivel posible y, si puede ser, con alguna victoria», afirmaba también en Movistar MotoGP. El hecho de haber acabado por delante en Rossi en 11 de las 15 carreras en las que han estado los dos en parrilla -salvo Misano, donde Rossi no estuvo por lesión-, es algo que le deja satisfecho: «Está claro que Valentino siempre ha sido un componente muy duro, además con sus compañeros de equipo casi siempre ha estado por delante. La verdad es que hemos hecho un buen trabajo, en un momento de la temporada el grupo técnico no ha acabado de funcionar del todo bien, pero yo creo que todo mi lado del box ha hecho un buen trabajo y se puede ver en el resultado, porque hasta dos carreras del final estábamos luchando por el campeonato».

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa