Maverick Viñales | 1º (50 puntos)

«Mi vida ha cambiado en que ahora estoy más concentrado, trabajo más duro y vivo más para las motos en este momento. Siempre estoy pensando cuando entreno en cómo puedo ser más rápido en carrera, siempre lo tengo en mente, tanto en la pista como en el box»

Maverick Viñales llega muy motivado al GP de Las Américas

El líder de MotoGP ha hablado sobre los principales puntos a tener en cuenta este fin de semana y sobre su espectacular inicio de temporada, con dos victorias de dos posibles nada más llegar al seno del Movistar Yamaha.



Centrado exclusivamente en las carreras, motivado y con ganas de seguir ampliando su racha de victorias. Así llega Maverick Viñales al GP de Las Américas, tercera cita de la temporada de un Mundial de MotoGP 2017 que ha empezado a la perfección para el piloto del Movistar Yamaha. Viñales marcha líder con 50 puntos de 50 posibles tras dos excelentes fines de semana en Qatar y Argentina, y se siente con confianza en el Circuito de Las Américas: «Para mí este es un buen circuito, porque siempre he sido muy fuerte aquí y se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje. Hay varias zonas de aceleración y ya hemos demostrado este año que somos fuertes en este aspecto, así que creo que podemos conseguir un buen resultado».

Si hay algo que ha repetido Viñales en la rueda de prensa, es la capital importancia que el piloto de Rosas le da al final de carrera y al rendimiento del neumático trasero: «Tenemos que trabajar duro, sobre todo para las 10 últimas vueltas de la carrera porque son muy importantes. El año pasado fueron un desastre las 10 últimas vueltas del neumático y por eso hay que trabajar en esa faceta. Sobre todo tenemos que ser muy precisos, marcar un buen ritmo. Si damos nuestro 100% sabemos que podemos estar peleando por la victoria».

El actual líder de MotoGP se muestra sorprendido por haber dominado en dos trazados tan diferentes entre sí como Qatar y Argentina: «Son dos pistas muy diferentes y la moto ha ido muy bien en ambas. He tenido buen ritmo, todo bajo control, así que aquí intentaremos ser inteligentes y trabajar bien de cara a carrera. El neumático trasero será muy difícil de gestionar al final».

En la rueda de prensa oficial de la tercera cita del año, Viñales también ha hablado sobre los cambios que ha supuesto para él ser ahora mismo el referente de la categoría reina. Destaca que el principal cambio en su vida es que está más centrado que nunca en mejorar día a día: «Mi vida ha cambiado en que ahora estoy más concentrado, trabajo más duro y vivo más para las motos en este momento. Siempre estoy pensando cuando entreno en cómo puedo ser más rápido en carrera, siempre lo tengo en mente, tanto en la pista como en el box. Mi vida ha cambiado en ese aspecto». Queda claro que el gerundense no tiene otra cosa en la cabeza que el título de MotoGP.

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa

Deja un comentario

Volver a la home