Maverick Viñales ha tenido su cuarta caída de la temporada

El líder de MotoGP, Maverick Viñales, ha protagonizado el momento más tenso de la jornada en Mugello tras sufrir una aparatosa caída durante la segunda sesión de entrenamientos libres. El gerundense asume su parte de culpa en ese incidente que sólo le ha causado una abrasión en el codo izquierdo.



Maverick Viñales ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada inaugural del GP de Italia. El piloto del Movistar Yamaha se ha mostrado como uno de los pilotos de referencia sobre el asfalto de Mugello durante el entrenamiento matinal, en el que ha finalizado en tercera posición, pero la situación ha sido más delicada en los segundos libres.

El gerundense rodaba en la segunda plaza cuando ha sufrido una aparatosa caída a casi 200 km/h en la curva 9, que durante unos instantes ha dejado el susto en el cuerpo a los integrantes del Movistar Yamaha. Por suerte, la caída se ha saldado únicamente con una abrasión en el codo izquierdo: «El codo está como una pelota», comentaba Maverick en el micrófono de Movistar MotoGP.

A continuación, el líder de MotoGP ha explicado cómo ha sido la caída y ha asumido su culpa en la misma: «En la caída iba con el neumático medio, el asimétrico delantero, y el lado derecho es muy, muy duro. Ha sido un fallo mío, porque no tenía buenas sensaciones pero he seguido tirando hasta que he pasado un poco el límite y el neumático no me lo ha perdonado. Me he caído en una zona rápida. Estoy contento de haber podido salir de ahí andando y bien físicamente», comentaba al respecto.

MotoGP-Mugello-2017-GP-Italia-entrenamientos-libres_02

Pese a todo, Viñales ha podido volver a pista cuando faltaban 10 minutos para el final de la sesión, en la que ha terminado 13º. No obstante, el registro del FP1 le vale para mantenerse en la quinta plaza de la clasificación combinada de este viernes. Con la otra moto no se ha sentido igual de cómodo: «Cuando me he subido a la moto tenía una configuración totalmente distinta, que no me gustaba mucho pero aun así he podido un ritmo en 1:48 bajo. Estoy satisfecho porque la moto está trabajando bien, con el tiempo del neumático medio de esta mañana estamos quintos, así que estoy muy contento y quiero dar las gracias al equipo, que ha hecho un gran trabajo hoy».

El piloto español no ha vuelto a arriesgar en la zona de su caída, sobre todo porque la moto no le ofrecía las mismas sensaciones en ese sector de curvas rápidas: «Apretaba un poco menos. Tenía una configuración distinta de la moto y no me giraba igual, entonces no podía rodar rápido en esa parte de la pista, pero en las otras he marcado mis mejores sectores del entrenamiento. Estoy contento porque hemos hecho un buen trabajo hoy, aunque la caída nos ha quitado mucho tiempo».

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa