Maverick Viñales saldrá desde la pole por tercera vez esta temporada

El líder de MotoGP 2017 sigue en estado de gracia. Maverick Viñales saldrá primero en Mugello después de rozar el récord de la pole con su 1:46.575 en la Q2. El piloto del Movistar Yamaha es el principal favorito a la victoria, pero asegura que aún ha de mejorar si quiere adjudicarse un nuevo triunfo.



Maverick Viñales será el rival a batir en Mugello. El piloto del Movistar Yamaha ha superado a Rossi en una intensa lucha por la pole y abrirá la parrilla de salida por tercera vez en lo que va de temporada. Ante el micrófono de Movistar MotoGP, el gerundense ha hecho balance de un sábado que no arrancó de la mejor forma tras su aparatosa caída del FP2 de ayer: «Esta mañana me he levantado dolorido de la caída de ayer. Pero al final no es un problema para pilotar. Después de la caída, por la mañana me ha costado el tercer sector, realmente me dejó un poco tocado. En el FP4 hemos hecho un buen trabajo, hemos modificado un poco la moto y me sentía más a gusto, con más feeling con el tren delantero. El equipo ha hecho un trabajo fantástico».

En la cuarta sesión de entrenamientos libres ha salido con el neumático duro delantero para hacer pruebas, pero no se ha encontrado del todo cómodo con este compuesto. Parece que su elección será más encaminada hacia el duro delantero, mientras que el trasero duro también le da buenas sensaciones: «Lo he empezado con el blando, porque quería probar. La caída de ayer me dejó sin mucha confianza con el neumático duro, así que quería probar si podía hacer la carrera con el neumático blando delantero, pero a mi estilo de conducción le va mejor el duro. Cuando he salido con el duro he podido bajar mis tiempos. La goma trasera ya tenía distancia de carrera, así que estoy contentísimo porque tenemos un buen ritmo de cara a final de carrera».

Maverick-Vinales-pole-MotoGP-Mugello-2017

Justo después, Maverick ahondaba un poco más sobre la elección de los neumáticos para mañana: «Dependerá mucho de la temperatura. Con el trasero duro me he sentido muy bien durante todo el fin de semana, incluso esta mañana con él mantenía los 1:47 de ritmo sin haber mejorado la moto. Mañana intentaremos darle bastantes vueltas al duro en el warm up y probar. Estoy contento; la moto funciona bien y yo también me he dejado ir, porque esta mañana estaba un poco rígido y también he mejorado».

Sobre su explosivo final de la Q2, que le ha servido para llevarse la pole, aseguraba que se ha sentido muy bien compenetrado con su M1: «Me he sentido muy bien, he sacado mi 100% y el de la moto. Aun así, en la última vuelta cuando he pasado por la Arrabiata -N.d.R curva en la que se cayó ayer- me lo he pensado dos veces, así que habrá que esperar a mañana. De todas formas, se lo quiero agradecer al equipo, porque en el FP3 no me sentía del todo cómodo con la moto pero en el FP4 hemos hecho un buen trabajo».

Por último, destacaba que la lucha por la victoria para mañana será bastante intensa, con muchos candidatos: «Somos bastantes, estamos todos en un filo. Habrá que mejorar la moto y dar otro salto si queremos optar a la victoria, hay muchos pilotos. Definirán las 10 últimas vueltas como siempre. Creo que hay que salir a por la victoria, al máximo, sobre todo en las 10 primeras vueltas e intentar sacarse algún piloto de encima, porque así conduces con más tranquilidad. Será importante que no se nos cuele la Ducati delante», mencionaba sobre Dovizioso, que saldrá tercero.