El piloto de Yamaha se fue al suelo a casi 200 km/h

Después de sufrir una caída muy rápida durante la segunda sesión de entrenamientos libres, Maverick Viñales reconoce que ha sido un fallo suyo. El piloto del Movistar Yamaha acaba satisfecho con sus sensaciones en esta primera jornada en Phillip Island.



Maverick Viñales ha completado la primera jornada del GP de Australia 2017 en la quinta posición a menos de dos décimas del registro de referencia, marcado por su excompañero Aleix Espargaró con la Aprilia. El tercer clasificado del campeonato ha sido protagonista de uno de los grandes sustos del día tras irse al suelo durante el FP2 en la curva 8, un viraje que se encara rondando los 200 km/h. El incidente no ha supuesto ningún problema físico para Maverick, que después ha vuelto a pista. El de Rosas ha reconocido que se ha debido a un fallo suyo: «La caída ha sido un error mío. He apretado con el neumático frío, debería haber esperado una vuelta más para entrar así en aquella curva. Ha sido una lástima, porque me sentía muy bien y estaba probando una nueva puesta a punto que de entrada me había gustado bastante», declaraba en Movistar MotoGP.

Su balance de la jornada es positivo y parece que recupera las buenas sensaciones que ha tenido durante algunos tramos de la temporada, sobre todo al inicio: «Estoy contento. Estamos funcionando bien, hay que mejorar cuatro cosas en comparación a los demás, pero estamos trabajando en la línea correcta».

La caída le ha obligado a salir con la segunda moto en los minutos finales y ha quebrado parte de su plan de trabajo, pero no ha afectado en demasía: «Quería darle vueltas al neumático blando. No me condiciona mucho porque sé que el blando tiene buen agarre, aguanta bastante bien y acepta las características de nuestra moto, así que ese es un punto muy a favor que en otras carreras no teníamos». Pese a que su ritmo no es tan bueno como el de Márquez, está muy cerca y quizá sea el segundo piloto más fuerte en este apartado: «Intentaremos mañana dar otro paso en cuanto a ritmo. El 1:29 medio lo podía aguantar bien, ahora hay que llegar al ritmo que teníamos en el test, que eran los 1:29 bajos».

En comparación a los test de pretemporada en febrero, en los que fue el más rápido en este circuito, Maverick destaca que las condiciones son muy diferentes: «Los neumáticos son distintos. Me gustaban más los neumáticos del test, tenían mucho más agarre. Tampoco tenemos las condiciones del test, donde hacía 25 grados, temperatura perfecta, y podías apretar. Hoy hace frío y bastante aire. Estamos trabajando bien y espero que mañana demos ese salto que nos falta».

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa