Maverick Viñales saldrá segundo, aunque no está del todo satisfecho

La primera fila de parrilla vuelve a ser el lugar de partida de Maverick Viñales en la carrera de mañana, una prueba que afrontará a 41 puntos del liderato de Márquez, el hombre de la pole en Phillip Island. ‘Mack’ saldrá segundo, pero destaca que aún hay varios aspectos en los que han de mejorar en seco para poder pelear por la victoria con el líder del campeonato. Le vuelve a sorprender el resultado de Zarco, muy fuerte en seco y en mojado.



Segunda posición para Maverick Viñales en los entrenamientos cronometrados de Phillip Island. El piloto del Movistar Yamaha partía como uno de los favoritos antes de llegar a Australia tras el gran rendimiento que tuvo en febrero en los test y los pronósticos se están confirmando, aunque el gerundense no las tiene todas consigo. Asegura que están sufriendo mucho más que en pretemporada, ya que los neumáticos son diferentes a los utilizados entonces. También han cambiado las condiciones, ya que en febrero es verano en Australia y las temperaturas de este fin de semana son mucho más bajas.

Maverick destaca que el gran resultado de hoy se debe más a una buena vuelta en la Q2 y habla sobre los problemas que están teniendo: «Ha sido cuestión de una vuelta. Lo he dado todo en la Q2 y me ha salido una buena vuelta. Tenía una buena referencia como Valentino y he apretado todo lo que podía. Sí que es verdad que me he encontrado mucho más cómodo en la segunda tanda e vueltas, tenía mucho más agarre en los neumáticos, pero de todas maneras hemos estado sufriendo mucho durante todo el fin de semana. Son muy distintas las gomas respecto a los test, así que a nosotros nos ha cambiado mucho la puesta a punto, la estamos encontrando poco a poco pero nos está costando, sobre todo de ritmo. Intentaremos dar un paso más hoy y a ver si mañana podemos dar ese salto que nos toca», ha declarado en Movistar MotoGP.

Pese a todo, se ve capacitado para luchar con Márquez, el hombre a batir para la carrera de mañana: «Creo que si hacemos una buena salida y aprieto al máximo, puedo estar con Marc. La moto está al nivel, pero aún tenemos que mejorarla, sobre todo en cuanto a ritmo de cara a las últimas vueltas de carrera. Será muy importante la elección del neumático, porque tienen comportamientos muy distintos, así que veremos esta noche si trabajamos bien y resolvemos algunas dudas que tenemos para mañana».

El de Rosas está satisfecho con el rendimiento del neumático trasero blando en tandas largas y, aunque no tiene clara la decisión, es posible que sea su elección para mañana si la carrera es en seco. Por último, hablando sobre el gran nivel de Zarco tanto en seco como en mojado con la Yamaha M1 del año pasado, Maverick sigue sorprendido como la pasada semana en Japón: «Es extraño. Desde el box muchas veces en agua veo los datos. Es una moto totalmente distinta a la que llevamos ahora, quizá la tendremos que volver a probar o hacer algún test, aunque sea en mojado».