Maverick Viñales | 1º

«Me he sentido muy cómodo en la carrera, he calcado el ritmo que tenía en el warm-up y estoy contento. Hacía tiempo que no me sentía tan bien en la moto y disfrutando tanto como lo he hecho hoy»

Maverick Viñales celebra su segundo triunfo del año

Dos de dos. 50 de 50. Maverick Viñales y Yamaha siguen formando un binomio de momento imparable. El piloto gerundense se ha hecho con la victoria en Argentina, corroborando las grandes sensaciones que había tenido durante todo el fin de semana.



Maverick Viñales no le puede pedir más al comienzo de su andadura en MotoGP junto a Yamaha. Después de ser el claro dominador de la pretemporada, las cosas le siguen saliendo perfectas al piloto español, que ya acumula dos victorias en las dos primeras carreras. Tras su segundo triunfo del año, Maverick aseguraba en Movistar MotoGP que se siente «en un sueño».

Y no es para menos, le sale todo al flamante fichaje de Yamaha, que este domingo ha gestionado la carrera a la perfección tras salir sexto. El ritmo mostrado en entrenamientos le hacía partir muy optimista en carrera y, pese a que Márquez se había escapado más de dos segundos, Viñales se mostraba con confianza para atraparle durante la carrera aunque el vigente campeón de MotoGP no se hubiese ido al suelo: «Hay que hacerlo, pero estaba convencido de que tenía posibilidades. Me he sentido muy cómodo en la carrera y he calcado el ritmo que tenía en el warm-up y estoy contento. Hacía tiempo que no me sentía tan bien en la moto y disfrutando tanto como lo he hecho hoy».

Viñales explicaba las grandes sensaciones que ha tenido en Termas de Río Hondo donde, a diferencia de Qatar, no había realizado ningún test previo con la M1: «Realmente desde la vuelta 1 aquí en Argentina me he encontrado muy bien. En todas las pistas la Yamaha es una moto muy completa y va muy bien. Me he adaptado a la pista, soy un piloto que se adapta bien y ahí tengo un punto de ventaja. En Austin tendremos que trabajar, porque ahí Marc va siempre muy fuerte, pero nosotros también venimos muy motivados».

Sobre Márquez, que ya está a 37 puntos cuando sólo han pasado dos carreras, opina que no hay que dejarlo ni mucho menos fuera de los pronósticos: «No hay que sacarlo para nada, es la segunda carrera. Nosotros pensamos carrera a carrera y el siguiente objetivo es dar nuestro 100% y volver a luchar por ganar».

Rossi se postula en estos momentos como su principal rival, ya que marcha segundo del campeonato a 14 puntos. Tras sufrir en los entrenamientos, Rossi ha vuelto a rendir al máximo en carrera: «Otra vez en la pizarra, decía “no puede ser, otra vez lo tengo ahí enganchado”. Estoy contento por él también porque ha hecho una gran carrera y se merece estar en el podio. Contento por ver a las dos Yamaha ahí arriba», comentaba Viñales al respecto.

MotoGP-Argentina-2017-Carrera_09

«Pienso en todo lo que he sufrido hasta llegar hasta aquí, a pilotar una de las mejores motos con el mejor grupo de técnicos del Mundial», añadía sobre las sensaciones que tenía al subir al podio. Pese al gran inicio de año, ‘Mack’ confiesa que ha sido «difícil, porque no tenía experiencia en liderar carreras y después las condiciones que se dieron tanto en Qatar como aquí».

El de Rosas, ambicioso como pocos, asegura que aún hay detalles que pulir pese a que todo le está saliendo a la perfección desde que se subió por primera vez a la Yamaha: «Quiero mejorar un poco la salida y la primera vuelta, que no me ha sido fácil. Y sobre todo hay que mejorar la electrónica y físicamente también puedo hacerlo. Hay mucho que mejorar aunque no se vea».

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa