Maverick Viñales vuelve a sufrir bastante en condiciones de lluvia

Tanto en el FP1 como en el FP2, Maverick Viñales ha acabado muy por debajo de lo esperando en MotorLand Aragón. El piloto del Movistar Yamaha ha concluido el día bastante contrariado, ya que sus sensaciones han sido muy malas bajo la lluvia, sufriendo sobre todo muchos problemas de tracción. Tras el positivo cuarto puesto de Misano, Viñales muestra su preocupación por el paso atrás que han dado en MotorLand.



Viñales piensa que ha sido una jornada desaprovechada en agua: «Era un día para sacar muchas conclusiones, porque nos ha estado costando mucho en agua. Yo era el primero que quería salir a pista y no quedarme en el box. Ha sido un día un poco frustrante, en el que no hemos mejorado de la mañana a la tarde y siempre ha sido muy difícil hacer los tiempos. Es un día perdido porque sabemos que hay que mejorar en agua».

Sin respuesta a cuál puede ser la raíz de estos problemas de tracción: «No se entiende muy bien desde dónde viene el problema. Sabemos cuál es, porque cuando voy detrás de otro piloto sé perfectamente que es con la aceleración. Pero no se sabe la causa de que la moto no acelere, cuando en seco la moto ha tenido siempre la aceleración como un punto fuerte. Es extraño».

Preocupación de cara a final de temporada: «Esperemos que la carrera sea en seco y así tenemos más opciones para luchar. Hay que mejorar, porque en Japón, Australia, Malasia hay mucho riesgo de que pueda llover en carrera».

Maverick no encuentra la explicación y no sabe si puede deberse a los neumáticos: «La explicación no la sé. La goma es la misma la de Misano que la de aquí. El grip que tiene el circuito es totalmente distinto. En Misano había más agua y eso también puede causar que el trabajo de la goma sea diferente. Misano son curvas lentas y aquí hay curvas con mucha velocidad, es totalmente distinto. Hay que mejorar en agua, lo llevo repitiendo desde principio de temporada. En muchas ocasiones y entrenamientos es donde más puntos hemos perdido durante la temporada».

Pedrosa también vive una situación opuesta respecto a Misano; en el caso de Dani, de estar muy atrás a liderar la jornada: «Aquí hace más calor que en Misano y quizá eso le haya ayudado a Dani. Pero al final Honda y Ducati están arriba. Somos nosotros los que tenemos que mejorar e intentar cambiar la situación».

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa