El hombre de la pole en MotorLand Aragón no descarta a su compañero para mañana

Maverick Viñales ha conseguido su quinta pole de la temporada después de una gran vuelta en la Q2, gracias a la cual ha batido tanto a Lorenzo como a Rossi, sus acompañantes en primera fila. El piloto del Movistar Yamaha está muy satisfecho con su ritmo y espera aprovechar en carrera la oportunidad de recortar puntos a sus dos rivales más directos por el título, Márquez y Dovizioso, que saldrán quinto y séptimo respectivamente. Afronta esta carrera 16 puntos por detrás de ambos.



Satisfecho con el ritmo y sorprendido por quiénes han sido los rivales por la pole: «En seco tenemos una buena puesta a punto. Me he sentido bien con la moto especialmente después del parón del verano. Estoy contento porque no era fácil hacer la pole, porque tanto Marc como Dani estaban hoy muy fuertes, y no me esperaba que Lorenzo y Valentino estuvieran tan cerca. El equipo ha hecho muy buen trabajo, sobre todo en la cuarta sesión de libres, y estoy muy contento».

Se quita una espina en trazados españoles: «En los circuitos españoles siempre me había ido fatal y hoy estoy muy feliz por conseguir la pole».

Consciente de la oportunidad, pero cauto con la posibilidad de cometer errores: «Lo voy a probar dando mi máximo hasta el final, como siempre. Mañana tenemos una buena oportunidad, pero no hay que cometer errores. Tenemos que ser inteligentes y sacar lo mejor que podamos».

¿Un duelo con Márquez?: «Estaría bien. Es perfecto si peleas por ser primero, ya sea con Márquez, Pedrosa o Valentino, pero lo importante es estar en la batalla».

Tirar en las primeras vueltas para descolgar a Márquez y Dovizioso, una buena posibilidad: Hay que intentar que esa sea la estrategia, tratar de aprovechar eso, pero sin cometer errores. Lo daré todo en las primeras vueltas.

Sobre la elección de los neumáticos: «Hay que acabar de decidirlo, pero es realmente difícil, porque aquí no hemos tenido tiempo para trabajar. En el FP3 hemos hecho una calificación… En Silverstone salí cagado porque fui el único que apostó por el neumático blando, pero ya sabía por los entrenamientos que iba a aguantar. Aquí no está claro que aguante esa opción».

No se sorprende del gran resultado de Rossi: «Siempre se sabe que Valentino al 100% siempre está ahí y seguro que mañana será difícil de batir. Para el equipo es muy importante que esté ahí. Nunca hay que descartarle, porque lo ha demostrado muchas veces».

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa