Dos días de test en Misano para regresar en Motorland

Maverick Viñales dio este martes sus primeras vueltas con la Aprilia RS-GP. El de Roses rodará en Misano con la intención de regresar para la próxima cita mundialista, Motorland. Junto al ya piloto de Aprilia, estuvieron los probadores Dani Pedrosa, Stefan Bradl y Michele Pirro.


Dos días de test para Maverick Viñales en su primera toma de contacto con la Aprilia RS-GP de MotoGP. El de Roses, que aterrizó ayer a Italia junto a su familia, recuperó la sonrisa en Misano dentro del box. Antes de salir a pista, los de Noale ajustaron la ergonomía de su Aprilia para rodar bajo el sol del circuito Marco Simoncelli.

Viñales acumula dos carreras sin disputar: GP de Austria y GP de Gran Bretaña. Estos dos días de test le servirán para llegar a tono al próximo GP de Aragón, del 10 al 12 de septiembre. Viñales ocupará la plaza de Lorenzo Savadori, que se tuvo que ausentar del último GP de Gran Bretaña por molestias en su reciente operación. El italiano pasará a ser el probador de los de Noale, mientras que Viñales será el compañero de equipo de un Aleix Espargaró que acaba de lograr el primer podio de Aprilia en la era MotoGP.

maverick vinales misano aprilia 1

El de Roses tendrá que adaptarse a un nuevo motor. De los cuatro cilindros en línea de la Suzuki y la Yamaha pasará al V4 de la RS-GP. Con la intención de volver a Motorland, Viñales regresaría a MotoGP en una pista donde nunca hizo podio en la categoría reina, pero donde Aleix Espargaró logro en dos ocasiones la mejor posición de Aprilia (6º) hasta el pasado fin de semana.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home