«No tengo nada que comentar», decía Maverick tras lo ocurrido con Márquez en la Q1

Pese a los gestos de enfado y reproches que hizo Maverick Viñales a Marc Márquez cuando éste le cogía rueda de forma descarada en la Q1, el piloto de Yamaha ha mantenido un perfil mucho más conciliador en sus intervenciones ante la prensa, en las que no ha querido avivar la polémica.


Respuestas cortas, concisas, sin excusas y sin reproches. Así es como se ha expresado Viñales, primero en su rueda de prensa telemática con la prensa escrita, y después en el micrófono de DAZN. En su primera comparecencia dejaba claro su punto de vista sobre lo ocurrido con Márquez: «No tengo ningún comentario sobre esto. No hemos sido suficientemente rápidos. Después del FP1 no he vuelto a tener las sensaciones y hemos ido retrocediendo. No hay excusas. Hemos sido lentos y eso es todo».

Pese a que Massimo Meregalli (Team Manager de Yamaha) cree que Dirección de Carrera debería revisar este tipo de acciones, Viñales responde que «no es asunto mío. si el equipo dice algo, es cosa del equipo. Yo tengo que seguir concentrado y tengo que seguir pilotando. No hemos pasado a la Q2 porque no hemos sido lo suficientemente rápidos. Lo demás es trabajo del equipo, no mío. Toca seguir concentrado y ver cómo podemos mejorar mañana».

NombreMaverick Viñales
Dorsal12
PaísEspaña
Ver ficha completa

Aunque tuvo aspavientos a Márquez, asegura que no perdió los nervios en ningún momento: «Estaba concentrado y he hecho una buena vuelta, pero no lo suficiente. No he sido estorbado, sabía que Marc estaba detrás y sabía que tenía que hacer una buena vuelta para entrar en la Q2. No he sido lo suficientemente rápido. No me ha estorbado».

Pese a la insistencia, no ha querido entrar a valorar lo ocurrido con Márquez y, aunque desde un medio italiano le han recordado que el #93 se quejaba de Iannone en el pasado por seguir su rueda, capeaba bien la pregunta: «Estoy enfadado conmigo mismo por no hacer la vuelta. No he sido lo suficientemente rápido. No sé qué más se puede hacer, he entrado en el box... No sé. He intentado hacer mi qualy. Lo hemos intentado y no ha sido posible. Ahora a estar concentrado para mejorar mañana».

De cara a la carrera de mañana, en la que saldrá 13º tras no haber podido pasar a la Q2, espera que con el nuevo holeshot delantero la salida sea mejor y pueda remontar: «Lo espero a tope, para salir y recuperar. En la frenada de las curvas 1, 2, 3 ó 4... Donde haga falta. A poner la moto e ir hacia delante. Creo que esa es nuestra mejor baza. Al final, hoy no hemos estado al nivel, hemos ido lentos y por eso no he estado en la Q2. Eso hay que analizarlo y mejorarlo. Una vez pongamos todo en el punto, podremos mejorar. No hay excusa, hemos sido lentos y ya está».

Posteriormente, en DAZN, habló sobre por qué abortó su última vuelta lanzada: «Creo que la vuelta no me metía en la Q2, porque había perdido 0.2 respecto a mi vuelta en el tercer sector, así que el último sector ya sé que me sacan dos o tres décimas. No la hubiera mejorado, habría hecho 1:46.1 ó 1:46.2, pero no hubiera ido mejor».

También mantenía firme su postura sobre el marcaje de Márquez: «No tengo ningún comentario sobre ello. Las cosas se han de demostrar en pista y hoy hemos sido lentos, nada más».

Sobre por qué no quería opinar al respecto ni decir si le parece sancionable, Viñales respondía que «hay comisarios y hay un equipo. Yo me tengo que mantener al margen. No quiero señalizar a nadie. Cada uno va en la pista como quiere, y hay gente externa que penaliza o no penaliza y que le parece bien o mal. Yo tengo que seguir concentrado en mis cosas y seguir así».

Antes de lo que pasó con Márquez, también se topó con Nakagami, que había cortado en una vuelta de la Q1 y se encontraba en mitad de la trazada cuando llegaba Viñales. «También estaba por ahí paseando», decía sobre lo ocurrido con el japonés.

Aun así, pese a salir 13º, confía en remontar mañana: «Yo creo que por el top 5 se puede, así que lo vamos a intentar».

Deja una respuesta

Volver a la home