Esteban García dio resultado «reactivo» en una prueba de Covid-19

Esteban García, jefe de mecánicos de Maverick Viñales, no estará ni el viernes ni el sábado en el box tras un resultado no concluyente en un test de Covid-19. El técnico español se reincorporará el domingo.


Con la temporada a punto de arrancar ha llegado el primer contratiempo para Maverick Viñales: Esteban García, su jefe de mecánicos, no podrá trabajar con él en el box hasta el día de la carrera. Esteban dio un resultado no concluyente ("reactivo") en un test de Covid-19 realizado hace unos días, por lo que se encuentra confinado en su hotel en Qatar.

Pese a que fue sometido posteriormente a otro test en el que ya sí dio negativo, el jefe de mecánicos de Maverick Viñales ha de seguir confinado unos días como dicta el protocolo de Covid-19. Esteban García no podrá estar junto a Viñales en el box ni el viernes ni el sábado, pero sí tiene el permiso para terminar su cuarentena el domingo y poder estar para el día de carreras.

Así explicaba Maverick Viñales la situación: «Hace tres días Esteban dio un reactivo, que no es ni positivo ni negativo, al final es que la prueba no está bien hecha, y automáticamente le llevaron a una zona segura para el Covid. Le hicieron otro test ahí y dio negativo, y ya tiene permiso para salir del hotel el domingo y venir al circuito», comentaba el piloto de Yamaha.

«Por supuesto que la de Esteban es una baja muy importante, pero de todos modos él estará conectado con nosotros en todo momento. Creo que hicimos un buen trabajo en los test y que no queda mucho por hacer. Pienso que la moto está a punto, hay que mejorar cuatro puntos que son importantes y tener una buena comunicación. Hay que seguir fuertes y trabajando de la misma manera, y los resultados llegarán», añadía Maverick.

«Creo que va a ser un año muy bonito para nosotros»


Al contrario de cómo acabó el 2020, Viñales afronta este inicio de temporada con mucha motivación. Al término del pasado curso, MOTORBIKE MAGAZINE le preguntó cuántas ganas tenía de acabar ese año. «Del 1 al 10, 12», comentó. Hoy le hemos preguntado por lo contrario, por las ganas que tiene de empezar esta temporada 2021: «El doble, 24», decía entre risas.

El piloto de Yamaha afronta el arranque del campeonato con confianza: «Tengo muchísimas ganas, porque creo que va a ser un año muy bonito para nosotros, así que con muchas ganas de empezar ya y de poner toda la maquinaria en marcha. Es muy importante estar tranquilos, no marear mucho con la moto, porque va bien y funciona. Tenemos que intentar mejorar cuatro puntos que creo que son claves para el fin de semana, como el último sector para poder luchar con las Ducati, y las salidas. Esos son los dos factores que creo que debemos mejorar este fin de semana. el resto creo que está funcionando. Deberé pilotar muy bien, fino, por el sitio, y la moto funcionará seguro».

Los test de Qatar fueron muy positivos, pero Yamaha llega con la incógnita de cómo afectará al agarre la goma Dunlop que depositen las Moto3 y Moto2 sobre el asfalto. Sobre ello, Viñales apunta que «una cosa muy positiva de este fin de semana es que ya entrenaremos después de Moto2 y eso nos dará más o menos un indicativo del agarre que habrá en la pista. Es muy importante y habrá que estar atentos, sobre todo en el FP1, FP2 y FP3, que son en condiciones difíciles. Si ahí estamos delante, indicará que podemos ser fuertes».

También ve posible poder batallar con las Ducati: «Se puede. Todo pasa por una buena salida y ese es nuestro objetivo. Tenemos un objetivo claro en mente y vamos a por ello».

Sobre la ausencia de Marc Márquez en las dos primeras carreras y cómo puede afectar esto en la parrilla, hasta el punto de poder generar ansiedad para aprovechar su ausencia, Viñales comenta que «es difícil opinar, tan sólo sabe Marc cómo está. Después de ver sus vídeos rodando en moto, es una buena noticia. Tener a Marc en el Mundial es siempre bueno. Aprieta a todo el mundo y eso es interesante para todos. Pero ansiedad poca, todos han entrenado mucho y han dado muchas vueltas. Muchos pilotos son fuertes aquí y los detalles decidirán quién gana y quién no».

Deja una respuesta

Volver a la home