Viñales, sobre la lucha por el título: «No me pongo límites, lo que salga»

Maverick Viñales acabó cuarto en MotorLand y cerró el GP de Aragón a 12 puntos del liderato; es decir, más cerca de lo que estaba antes de esta carrera. El piloto de Yamaha logró hacer una buena salida (a punto de tocarse con Quartararo) y tirar en las primeras vueltas, pero después le bajó el rendimiento del neumático trasero y bajó posiciones.


No termina de rematar, pero cada vez está más cerca del liderato. Maverick Viñales sigue sumando en esta extraña temporada de MotoGP 2020, en la que es uno de los firmes aspirantes al título, ya que sólo se encuentra a 12 puntos del liderato a falta de cuatro carreras.

El gerundense acabó cuarto y como mejor Yamaha en una carrera en la que las Suzuki y Álex Márquez acabaron exhibiendo músculo. Viñales, que estuvo muy fuerte durante todo el fin de semana, clavó su estrategia de ponerse primero en la salida y de romper la carrera en las primeras vueltas, pero se fue desinflando a medida que avanzaba la carrera mientras su M1 iba perdiendo tracción.

Esta vez sí que hizo una buena salida, quitándose la espina de carreras anteriores, aunque estuvo a punto de tocarse con Quartararo: «Si te fijas en la salida, Quartararo ha venido hacia mí... y yo no me voy a apartar. Después yo me he ido hacia él. Pero bueno, creo que ha sido una buena salida. No me esperaba a Morbidelli, que ha pasado y he dicho "¿Pero dónde va?". Pero se ha ido un poco largo. Ha salido tal y como esperaba. Incluso cuando veía que Quartararo estaba a siete décimas y a un segundo, he pensado "Relájate y cuida los neumáticos". Pero después se ha puesto a tres décimas y he pensado: "¡Mierda, me van a destrozar!". Ya cuando me han pasado he visto que no tenía nada que hacer en esta carrera. No tenía la tracción necesaria para seguir a Rins y he decidido esperar para hacer el mejor resultado que podía. He sacado el 100% de la moto en esta carrera, no había más, porque sufríamos mucho de agarre inclinados. Veremos si podemos mejorar en la siguiente. Detrás de ellos se ven cosas, pero lo que vemos cada fin de semana».

Viñales y las Yamaha perdieron posiciones reiteradamente en las dos últimas curvas, en las que las Suzuki y Álex Márquez lograban mantener una trazada más limpia y efectiva. «Parece ser que tienen más agarre inclinados. También he escuchado que tiene un nuevo amortiguador, así que será interesante probarlo para la siguiente carrera», explicaba Viñales sobre esto.

En plena lucha por el campeonato (tercero a 12 puntos de Mir), Maverick no quiere meterse presión ni ponerse un objetivo claro: «No me pongo límites, lo que salga. Me quedaré contento si damos el 100% y lo luchamos. Si puedo ganar las que quedan las intentaré ganar y trataré de estar siempre al máximo, que es lo importante. Cada carrera es como si fuera la última y eso es importante, porque también con la situación que tenemos del Covid no se sabe cuándo se va a parar esto y si vamos a acabar el año o no, así que hay que estar fuertes en todas las carreras».

NombreMaverick Viñales
Dorsal12
PaísEspaña
Ver ficha completa

Mantiene su discurso de que no tiene nada que perder en lo que resta de campeonato: «No hay nada que perder. Hay que ir a tope, te la tienes que jugar. Quedan cuatro carrera, y hay que ir a tope y sacar el 100% de la moto y coger buena información» y no cree que tenga que cambiar su estrategia para la segunda carrera que habrá en Aragón: «Hay que hacer lo mismo, simplemente hay que aguantar el ritmo rápido».

Por último, hacía esta reflexión sobre un campeonato en el que parece que nadie terminar de rematar y marcar la diferencia. Quiere ir a buscar las victorias, cueste lo que cuesta: «El que lo está clavando es Mir, que está siendo el más regular durante todos los fines de semana. Lo importante es no tener nada que perder y salir a ganar carreras. Si me caigo, pues mala suerte. Hay que intentarlo, porque creo que tenemos una buena oportunidad. En Aragón me siento genial con la moto y puede ser un buen fin de semana».

Deja una respuesta

Volver a la home