Maverick Viñales y Yamaha siguen con problemas de neumáticos

Dificultades de agarre con ambos neumáticos y malas sensaciones en todo momento. Maverick Viñales sigue sin encontrar el rumbo en Montmeló y ha pasado del enfado del viernes a la resignación del sábado. Asume que será una carrera para salvar los muebles.



Discurso similar con una actitud diferente. Eso es lo que hemos podido ver de Maverick Viñales en las dos primeras jornadas del GP de Cataluña debido a los problemas de neumáticos que está sufriendo este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Ayer pudimos ver a un Viñales enfadado en su conferencia de prensa, mientras que hoy la actitud de Maverick era de completa resignación, consciente de que la situación es prácticamente imposible de voltear de cara a la carrera de mañana, en la que saldrá desde la novena posición: «Todos los ases que teníamos los hemos gastado hoy, así que esta noche discutiremos qué es lo que podemos mejorar. El problema de ayer a hoy ha sido el mismo, por lo que esperamos que mañana tenga algo más de agarre», ha comentado el piloto del Movistar Yamaha.

Casco Maverick Vinales MotoGP Montmelo 2017_04

El gerundense no encuentra la explicación a unos problemas que le siguen resultando extraños y que son calcados a los que tenía ayer: «Hoy hemos intentado hacer lo mejor, pero el problema era el mismo y la moto iba saltando porque no tenía agarre. Es muy extraño. Ojalá pueda mejorar las sensaciones mañana, en una carrera en la que saldremos al 100%. Tengo que ser muy agresivo desde la primera vuelta».

Tanto Maverick como Rossi han tenido que pasar por la Q1 después de acabar 13º y 15º en el FP3 -respectivamente-, aunque a diferencia de su compañero de equipo, Viñales sí ha podido pasar a la ronda final, en la que ha salvado los muebles con la novena posición. Ante esta tesitura, tiene claro que la de mañana será una prueba difícil, en la que ha de intentar sumar los máximos puntos posibles: «Mañana será una carrera de supervivencia, en la que tenemos que dar nuestro máximo y no cometer errores. Si puedo quedar por delante de Dovi, mejor. Mañana no sé como lo haremos, pero lo intentaremos».

Campeonato de altibajos


«Tampoco fui muy duro con Michelin por la situación en la que estamos, porque acabé 17º», ha matizado entre risas. Viñales se ha vuelto a mostrar crítico con la situación, ya que no entiende la cantidad de altibajos que se están produciendo durante esta temporada, con trazados en los que Yamaha tiene muchas dificultades, y otros en los que las tiene Honda: «No puedes jugarte el Mundial y estar 17º en un entrenamiento, 16º en el otro, 15º en el FP4… Realmente cuando te juegas un Mundial no puedes estar ahí, tienes que estar delante cada fin de semana. Me sorprende que en Mugello siempre estaba delante y de golpe aquí estoy 17 y 16, y no puedo mejorar. Me parece extraño y difícil para el campeonato porque al final son puntos que pierdes y no sabes por qué, haciendo todo igual que en la carrera anterior».

El líder de MotoGP pide que Michelin consiga un neumático que funcione bien para todos: «Desde Austin llevo diciéndolo. Una carrera me va bien a mí, otra le va bien a Marc, otra a Dani, otra a Valentino… Siempre es un altibajo, hay que tener un neumático que nos vaya bien a todos, que todos podamos dar nuestro máximo y que gane el mejor. Las diferencias siempre son muy grandes durante los Grandes Premios. Me gustaría un neumático que fuera bien para todos». «No quiero quejarme, quiero que lo solucionen», ha zanjado.

De cara a la carrera de mañana, asume que sería positivo una victoria de Lorenzo a día de hoy, tal y como está el campeonato, pero le sigue considerando un rival: «Al final, Jorge también es un rival para nosotros, aunque esté lejos. Lo mismo esta carrera está delante se crece y continúa estando arriba. Si continúan con estas gomas, Jorge puede que esté ahí delante. Prefiero ganar yo y luego si gana Jorge está claro que me beneficiará».

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa