Viñales lideró el FP1 y fue segundo en el FP2

Satisfacción y cautela a partes iguales. Maverick Viñales ha hecho uno de sus mejores viernes en lo que va de temporada, acabando segundo en la clasificación combinada del día. Admite que han probado cosas que llevaba tiempo pidiendo y que han funcionado, pero se muestra cauto con lo que queda de fin de semana.


Buen comienzo para Maverick Viñales y para Yamaha en Buriram. Pese a que las expectativas eran bajas en esta trazado teniendo en cuenta los malos resultados de los test de pretemporada, la firma de los diapasones ha cuajado un inicio prometedor. En el FP1 matinal, Viñales ha sido el más rápido con Rossi ocupando la segunda posición, mientras que en el FP2 el de Rosas ha terminado segundo a sólo 31 milésimas del tiempo de Andrea Dovizioso.

Viñales apuntaba en el micrófono de Movistar MotoGP que habían dado un paso adelante en cuanto a tracción tras hacer algunos ajustes: «Hemos probado cosas distintas en la moto, cosas que pedía desde hace muchos meses, porque al ser un piloto ligero me faltaba en algunos aspectos y hoy se ha mejorado. He podido mejorar mucho en la tracción y eso es lo que me ha permitido ser más consistente y poder estar ahí».

El gerundense no ha querido incidir sobre cuáles eran esos cambios que ha pedido y que han funcionado este viernes: «He probado cosas. Me he sentido mejor en la moto, que es lo importante. Esperemos que funcione mañana y cuando la pista esté deslizante».

Pese al buen inicio, aún se muestra cauto pese a que ha vuelto a tener las buenas sensaciones que ya tuvo al acabar los test privados de Misano que hizo en agosto: «Es diferente. Tampoco quiero estar en el pasado. Hoy ha ido bien, estoy contento y veremos mañana. Como he dicho, no tengo expectativas para este fin de semana. Iremos día a día y a dar lo mejor en cada día», remataba el del Movistar Yamaha.