«Hay que ir con pies de plomo, el objetivo será pasar a la Q2», dice Viñales

Maverick Viñales ya sabe lo que es liderar con la Aprilia. El piloto de Rosas ha sido el más rápido del viernes, mostrando un buen ritmo en condiciones de seco y liderando el FP1 antes de que la lluvia llegase para marcar el resto de la jornada.


Misano es uno de los circuitos fetiche de Maverick Viñales y el resultado de este viernes así lo demuestra. A pesar de su inexperiencia con la Aprilia, el gerundense ha aprovechado a la perfección la información previa del test que hizo hace dos semanas y enseguida ha sido rápido y constante con la Aprilia sobre el asfalto de Misano. Ha cerrado el viernes en cabeza con un tiempo de 1:32.666 marcado en el FP1 antes de que llegase la lluvia

De cara a mañana, sobre lo que puede mejorar a una vuelta para intentar pasar directamente a la Q2 y, en el mejor de los casos, poder pelear por la pole, el potencial que le pueda sacar a la Aprilia en el time-attack es una de sus grandes incógnitas. También confiesa que en cuanto a ritmo sus sensaciones han sido buenas de partida: «Eso va a ser lo más difícil para mí, cuánto puedo sacarle al neumático nuevo. Está claro que ritmo hay y no me resultaba complicado hacer vueltas en 1:32 de ritmo. Esta mañana lo he conseguido nada más salir y ha sido bueno, porque en el test no rodaba tan rápido. Creo que tenemos un buen potencial a una vuelta, en el test que hice aquí hicimos alguna vuelta rápida (ndr - llegó a rodar en 1:32.4), pero es una incógnita porque como todavía no entiendo al 100 % la moto y me cuesta sacar el máximo. Hay que ir con pies de plomo y si mañana en el FP3 puedo bajar al 1:31, entonces creo que estaré en la Q2. El objetivo será ese».

Preguntado por lo que más satisfecho le ha dejado tras este primer día, reconoce que «me quedo, sobre todo, con el paso adelante que hemos dado desde el test, ya que tenía esa incógnita cuando llegué allí y más después de la carrera de Aragón, pero hemos dado un paso grande, sobre todo con neumático usado. Me deja muy satisfecho saber que poco a poco vamos entendiendo esta moto. He probado una puesta a punto bastante diferente al del test y eso me ha permitido estar más cómodo. Tenemos que estar tranquilos y poco a poco llegaremos», remataba.

Sobre la sensación de volver a verse primero en la tabla de tiempos, Maverick comenta que «te deja tranquilo saber que cuando todo está en su sitio, tengo velocidad y estoy delante. Está claro que habrá circuitos en los que sufriremos, pero la velocidad está y eso es lo más importante. Es bonito verte ahí arriba y eso es algo que te da confianza para seguir luchando. Pero tenemos claro que esto es un proceso en el que un día estaremos arriba y otro día un poco más abajo, y tenemos que tener la misma actitud: trabajar y trabajar para conseguir constancia con la Aprilia», respondía a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

Respecto al método de trabajo del equipo tras cambiar de un fabricante japonés a uno italiano, Viñales reconoce que es «muy diferente» respecto a lo que estaba acostumbrado. «Es difícil comparar, pero lo que siento es que puedo trabajar en muchos más áreas que antes no podía. Esto me ayudará a entender mejor la moto, a ser rápido y, sobre todo, constante. Todavía me estoy adaptando a la moto», añade.

Pese a que apenas ha podido completar kilómetros en condiciones de lluvia con la Aprilia, le gustaría más enfrentarse a una carrera en seco: «Prefiero que sea en seco, ya que normalmente hay más carreras en seco que en agua y todavía tenemos que explorar muchos puntos. Creo que en seco sería lo ideal para seguir evolucionando. Pero si la carrera es en agua, aún tenemos mucho margen de mejora en ese aspecto. La mentalidad es la misma: coger experiencia con la Aprilia y entendernos con el equipo. Ese es el trabajo que hicimos en Aragón y, aunque no se vio nuestro potencial en resultados, yo sí que noté que di un paso adelante. Esto sí que lo voy notando, porque cada paso que damos tiene que ser sólido».

Deja una respuesta

Volver a la home