Viñales, exultante tras una victoria incontestable

Después de arrasar en la carrera de MotoGP en Sepang, Maverick Viñales analizaba su segunda victoria de la temporada y hablaba sobre una gira asiática en la que ha sido uno de los grandes protagonistas. Ya es tercero del Mundial y, oficialmente, acabará el año como mejor piloto de Yamaha.

Estas eran sus reflexiones en el micrófono de DAZN tras su triunfo en Malasia.


Balance de una carrera que ha dominado de principio a fin: «Estaba muy concentrado. He tenido que dar el máximo desde la primera vuelta hasta la última. En Phillip Island cometí el error de no tirar al principio y de quedarme en el grupo. Esta vez quería tomar la delantera, tirar y que pasara lo que pasara. Teníamos muy buen ritmo durante todo el fin de semana, me encontraba genial con mi moto. Tenía las sensaciones de Phillip Island y ha sido increíble. Ha sido una gira en la que me he divertido mucho»

Gestión de la ventaja sobre Márquez y agradecimiento a su equipo: «Estaba esperando al final. Sabía que si a falta de tres vueltas lo tenía a dos segundos, le iba a costar, porque podía hacer otra vuelta rápida. He visto que poco a poco la diferencia iba aumentando. Hacía mucho calor, ha sido una carrera muy difícil y estoy muy contento. Se lo quiero agradecer a todo el mundo que me apoya, sobre todo después de Phillip Island, que el equipo me recibió con un aplauso en vez de estar enfadados. Así que quiero darles les gracias, porque han hecho un trabajo excelente en todo el fin de semana».

Buena salida. Mantuvo la segunda posición al inicio y se puso líder de carrera en la primera vuelta: «Hemos modificado un poco la salida y he salido bastante bien. No increíble, pero sí bastante bien. Me he podido colocar delante desde el principio; estoy muy feliz por haber podido dar el 100% desde el principio y de volver a llevar a Yamaha a la victoria».

Un gran final de año, positivo de cara a 2020, pero no quiere pensar en el futuro: «¿El año que viene? No lo sé, disfruto del momento. Estoy viviendo este momento, que es increíble, así que no pienso en nada más. Pienso en disfrutar hoy, en esta victoria y ya llegará el futuro. Ahora mismo estoy muy centrado en dar el máximo y en brindarles al equipo estas carreras que se merecen».

El rival a batir desde que arrancó el Gran Premio: «Hemos trabajado muy bien y de forma muy consistente. Ya desde el FP1 podía hacer un ritmo muy bueno con neumático usado y hemos mantenido ese nivel. No tengo palabras».