Viñales, tercero en Mandalika

Maverick Viñales sigue entre los más rápidos, pero asegura que aún no se siente al cien por cien compenetrado con la Aprilia. La electrónica, corregir algunos vicios de pilotaje y seguir acumulando kilómetros con la RS-GP son sus objetivos a corto plazo.


Tercer puesto para Maverick Viñales en el segundo día de test de MotoGP 2022 en Mandalika. Por el momento, el piloto de Aprilia sigue asentado en las primeras posiciones durante toda la pretemporada, aunque reconoce que aún le falta algo para sacar el máximo partido a la RS-GP.

«Creo que con las sensaciones que tenemos ahora podemos hacer buenos resultados, pero yo busco algo más, así que mantengo los pies en el suelo. Hemos probado en circuitos diferentes y estamos arriba, de ritmo también, pero aún noto que falta algo. Sé que falta y que aún tengo algún vicio que no ayuda. Calma, poco a poco, no hay prisa. Lo bueno es que los circuitos en los que empieza el Mundial son de los que más me gustan, así que eso también es positivo», explicaba Viñales tras la segunda jornada en Indonesia.

Maverick Vinales MotoGP 2022 Test Indonesia 2

Foto: Jesús Robledo

El piloto gerundense ha sido rápido a una vuelta y también a nivel de ritmo, así que le hemos preguntado por sus sensaciones con la RS-GP yendo detrás de otros pilotos y en condiciones de lucha cuerpo a cuerpo: «Es buena en el cuerpo a cuerpo, porque puedo frenar súper tarde. Paro la moto y la meto dentro de la curva; me puedo quedar parado y eso es bueno. Pero realmente todavía no me encuentro a gusto y no puedo pilotar al cien por cien, así que el objetivo de mañana es intentar dar otro paso más para estar a gusto y pilotar más fuerte. Todavía no puedo apretar mucho. Por una parte estoy tranquilo, pero por otra digo: 'Llevo unos cuantos días y no puedo apretar fuerte'. Me gustaría ir a tope, pero eso requiere tiempo y entender la moto. Quizá todavía tengo viejos vicios que debo quitarme. Poco a poco», añadía Maverick, haciendo alusión en este último aspecto a su pilotaje y, probablemente, a vicios que aún tenga de cómo llevaba la Yamaha, la moto con la que compitió cuatro temporadas y media.

«Sinceramente, estoy contento con el resultado», expone. «Cada día me siento un poco más cómodo y voy un poco mejor. También la electrónica la vamos poniendo más a mi estilo. A mí me gusta derrapar mucho con la rueda trasera, para hacer girar la moto. Aquí la electrónica funciona muy, muy bien y no te deja hacer eso. Estamos trabajando para que me deje pilotar a mi manera y todo sea mejor o que sea más fácil, más que nada».

Maverick Vinales MotoGP 2022 Test Indonesia 1

Foto: Jesús Robledo

Preguntado sobre qué le parece el circuito de Mandalika, comenta que «este circuito es muy distinto a todos los que he ido. No tiene nada que ver. Es bastante fácil, sinceramente, no hay ninguna zona difícil, pero es una pista bonita. Me gusta, porque tiene una parte súper rápida y otras partes lentas que son divertidas. Tiene un poco de todo y a mí en particular me gusta este circuito».

Y sobre la 'rivalidad' en el box para tratar de ser el mejor piloto de Aprilia, cree que no afectará en nada a su gran relación con Aleix Espargaró: «Está claro que en la pista apretaremos, que daremos el máximo e iremos con todo, pero fuera de pista creo que la relación seguirá siendo buena. Sabemos cuál es el objetivo y tenemos que ir a una los dos».

Para él, no hay jefe de filas en Aprilia: «No creo. Aquí lo que toca es trabajar, trabajar y trabajar, y llevar a la marca arriba».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home