«En Yamaha estoy bien y la moto está a un gran nivel, tengo que mejorar yo», dice Viñales

Al contrario de lo habitual, Viñales asegura estar ejecutando buenas salidas en los ensayos de este fin de semana. Saldrá sexto, y confía tanto en la arrancada de la carrera como en la gestión de los neumáticos para pelear por un buen resultado.


Maverick Viñales afrontará mañana su primera carrera con Silvano Galbusera como jefe de mecánicos. El piloto del Monster Energy Yamaha ha seguido una línea diferente de trabajo este fin de semana y espera estar en la lucha por las primeras posiciones en carrera.

Saldrá sexto y, pese a que las salidas son uno de sus hándicaps habitualmente, está muy confiado con hacer una buena arrancada mañana, ya que las pruebas de salida que ha hecho este fin de semana han sido muy positivas. Seguramente, el holeshot delantero esté siendo de gran ayuda: «Tengo que decir que este fin de semana estoy saliendo como un avión, que he hecho tres récords seguidos de salidas. Estoy contento y entusiasmado de llegar a la salida. Tengo ganas, porque quiero adelantar posiciones e intentar llegar segundo o tercero a la primera curva».

Otra de sus principales bazas y puntos a tener en cuenta para la carrera será el elevado consumo de neumáticos que siempre hay en Montmeló: «Los neumáticos bajan mucho. A partir de la décima vuelta bajan una barbaridad, así que ahí entra en juego quién cuida mejor los neumáticos, quién es más suave... Ya veremos, es complicado pero tenemos una buena oportunidad. Tengo ganas», decía un optimista Maverick.

NombreMaverick Viñales
Dorsal12
PaísEspaña
Ver ficha completa

Matiza lo dicho en una entrevista con DAZN


Viñales ha sido noticia en las últimas horas a raíz de un adelantado publicado sobre una entrevista en DAZN, en la que fue preguntado por cómo se plantea su futuro y dijo lo siguiente: «Con calma. No me quiero volver a equivocar. Quiero hacer una decisión buena, tomar el camino que más se adapte a mí. Estos años me he tenido que adaptar mucho, sobre todo en estilo de pilotaje, hacer la opción que más se adapte a mí y luchar por el Mundial. Eso no significa que este año no tenga la oportunidad, pero me frustra no poder sacar mi potencial. Hay veces que no tomas las mejores decisiones en la vida. Hace unos años no tomé la mejor decisión, así que no quiero volverme a equivocar».

Pese a que de esas palabras se podría desprender que habla de Yamaha, Viñales clarificó en sus redes sociales que no iban por ahí los tiros y ha querido matizarlo nuevamente este sábado, explicando que se refiere a errores de 2012 en Moto3 y de cuando subió a MotoGP tras sólo un año en Moto2: «Fui bastante general y parece ser que no se puede ser general, que hay que ir siempre a un punto. Esto hace muy difícil hacer entrevistas, se me complica mucho, porque la gente lo coge en el peor de los modos. Siempre intenta ponerme en conflicto con mi gente, con mi equipo y es un poco cansado. De todas maneras, simplemente acordarme de los errores que he hecho en el pasado para seguir creciendo, seguir evolucionando e ir a mejor», comenzaba diciendo.

Asegura sentirse bien en Yamaha: «Simplemente quería especificar eso, que en 2012 cometí un error (cuando se fue en Sepang y no corrió tras un enfado con su equipo) y que en 2014, viendo la evolución, quizá un segundo año en Moto2 no me hubiera venido mal para seguir creciendo, aunque Suzuki me dio una gran oportunidad para subir a MotoGP y eso no lo pongo en duda. De ahí a lo que he leído... Con Yamaha estoy perfecto. Creo que la fábrica está poniendo muchísima confianza en mí. Queremos mejorar y hemos cambiado la estrategia. Hemos puesto a Silvano, probando a ver si puedo sacar mi máximo potencial y eso es lo que estamos haciendo. Confío en el proyecto y confío en el trabajo que están haciendo, porque lo están dando todo».

Preguntado sobre si se plantearía volver a renovar con Yamaha, dice que «en el equipo estoy bien y la moto está a un gran nivel, tengo que mejorar yo».

Deja una respuesta

Volver a la home