«Si acabo 15º estaré contento también; ahora es momento de progresar»

Maverick Viñales puso la guinda a un gran sábado para Aprilia con la quinta posición, de largo su mejor resultado de parrilla con la marca de Noale.


Todo fueron buenas noticias para Aprilia en la jornada sabatina del GP de Argentina. Además de la histórica pole de Aleix Espargaró, Maverick Viñales completó su mejor día como piloto de la marca de Noale, siendo segundo en el FP2 y acabando quinto en la sesión clasificatoria. Es, por tanto, su mejor resultado de parrilla con Aprilia.

Viñales confirma el paso adelante dado en Mandalika, sobre todo en cuanto a sensaciones con el tren delantero: «Especialmente dimos un gran paso en el warm up de Mandalika. Lo bueno es que aquí he encontrado esas mismas sensaciones desde la primera vuelta. Incluso habiendo poco agarre como ocurría en el FP1, me sentía bien con el tren delantero. Para mí es muy importante encontrar ese mismo feeling con el tren delantero». 

Satisfecho con sus sensaciones con la moto: «En general me he sentido muy bien con la moto. A una vuelta aún hace falta trabajar, porque es difícil para mí, porque necesito tener más feeling y más confianza para poder empujar más, y de momento no lo tengo. Pero estoy muy contento con el ritmo y con cómo funciona el neumático. Estoy muy contento y entusiasmado con la carrera de mañana (por hoy). Puede ser una buena carrera, pero incluso si no lo es, estoy contento porque hemos dado pasos adelante. Estoy muy contento por Aleix y por el equipo, y por nuestro lado pronto veremos los resultados. Cabeza abajo y seguir trabajando».

Expectativas para la carrera: «No lo sé, no pongo un límite, veremos. Empujaré como nunca. Será muy importante ser inteligentes, es una carrera muy larga. Pero aun así tenemos que seguir empujando, es una carrera importante. No importa, si acabo 15º estaré contento igualmente, porque ahora para mí es tiempo de progresar. Pero estoy contento porque estoy entre los cinco primeros, que está muy bien». 

Maverick Vinales MotoGP Argentina 2022 1

Foto: Jesús Robledo

Sobre cómo está siendo este Gran Premio con formato de sólo dos días de competición: «Me gusta. Por ejemplo, también tuvimos una clasificación en domingo en Phillip Island (2019) y también fue bien. Las cosas nuevas siempre me gustan, pero creo que el programa estándar es muy bueno. Tenemos más tiempo para trabajar, para pensar, tenemos un día más... Ha sido interesante. Por suerte me he sentido bien desde la primera vuelta y he podido apretar». 

Aclimatándose a la Aprilia: «Poco a poco vamos cogiendo el ritmo, y voy entendiendo más la moto y las sensaciones. No es tarea sencilla, he cambiado de equipo y a una moto completamente nueva. Poco a poco. Creo que también el equipo me empieza a entender un poco más, entiende un poco más mis comentarios y eso es muy importante. Estoy muy agradecido y muy contento por el trabajo que estamos haciendo. Y ver que en sólo la tercera carrera con esta moto Aleix ha podido hacer la pole me pone muy feliz. Estoy feliz por el equipo, que se lo merece, y agradecido, porque yo también estoy ahí y estamos en segunda línea. Mañana tendremos una gran oportunidad y saldremos a tope»». 

«Creo que las aspiraciones son las mismas: continuar aprendiendo, continuar mejorando, y eso es una progresión. Ahora mismo estamos haciendo la base y tenemos que continuar entendiendo qué necesito para ir rápido con esta moto. Lo más importante para mí es eso. Han entendido que para mí es muy importante la estabilidad en el tren delantero y es algo que hemos mejorado mucho en el warm up de Mandalika, y desde ahí estamos constantemente entre los cinco primeros. Creo que hemos dado un buen paso adelante y mañana tenemos una buena oportunidad. Aun así, si la carrera no fuese buena, estaría contento igualmente, ya que estamos trabajando bien. Tarde o temprano el resultado llegará. Muy contento por el equipo y por Aleix, creo que se lo merecen, así que 'chapeau'».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home