Viñales, satisfecho con la Aprilia, pero aún lejos (19º)

Maverick Viñales saldrá 19º en su primera carrera con Aprilia en MotoGP. El gerundense, que este sábado se subía tan sólo por cuarta vez a la RS-GP, tiene claro que aún necesita tiempo de adaptación: «Necesito entender la moto. Estoy lejos de poder llevarla al límite, me hacen falta más vueltas».


Primera clasificación de Maverick Viñales con Aprilia y 19ª posición para el piloto gerundense, que sigue en pleno proceso de adaptación a la Aprilia y a su motor V4, un concepto nuevo para él tras haber competido siempre en MotoGP con un 4 cilindros en línea como los de la Suzuki y la Yamaha.

Viñales sigue aclimatándose a la RS-GP y mejorando sus tiempos. La evolución se ha cifrado en un segundo respecto al viernes, logrando un 1:47.764 en la Q1 que no le ha servido para superar la repesca, quedando noveno en dicha sesión.

Desde los puestos de atrás de parrilla llegará su debut con la marca de Noale, un estreno sobre el cual Maverick aún se muestra muy prudente. Respecto a este sábado, Viñales comentaba que «el balance ha sido positivo porque he mejorado bastante, más de un segundo y medio respecto ayer. Eso es lo que hay que tener en cuenta. Hay que ir poco a poco, paso a paso. Todo el mundo está yendo muy rápido y hace más difícil estar ahí cerca, pero poco a poco vamos reduciendo la distancia y eso es algo primordial».

Sobre si la Aprilia es una buena moto en clasificación o es más una moto para carrera, comparando también su buen rendimiento los sábados con la Yamaha, el piloto español dice que «es complicado tener una valoración ahora mismo, porque necesito entender la moto. Estoy lejos de poder llevarla al límite, necesito más vueltas. No puedo decir ahora si la moto es de carreras o de clasificaciones, es complicado. No sé aún dónde está la parte más fuerte de esta moto porque todavía no la entiendo. Necesito vueltas para entenderla un poco más».

Respecto al rendimiento de la RS-GP y sus vicios de pilotaje con las otras motos, comenta que «me ha venido mucho buscar paso por curva y luego perdía mucho en aceleración, porque no tenía espacio en el circuito para acelerar. Tengo que hacer un trabajo interior para cambiar todo eso, pero me ha gustado la moto. Funciona bien, soy yo el que tiene que adaptarse a ella y dar más».

A Maverick le han preguntado sobre si se imagina la que se podría armar en caso de tener un duelo con Quartararo, su excompañero, y que esa situación acabase con ambos por los suelos, algo que no se le pasa por la cabeza: «Realmente no me lo he planteado. Estamos en otro momento, en el de aprender y coger experiencia. Si llega el momento de luchar ahí delante, genial, pero en nuestra cabeza está de momento hacer kilómetros y entender la moto, porque todavía me faltan muchos kilómetros».

Eso sí, tiene claro que lucharía con él como contra cualquier otra: «Por supuesto, de igual a igual. Cuando sales a pista lo das todo».

Deja una respuesta

Volver a la home