Viñales saldrá tercero en Aragón

Después de clasificarse en primera fila, Maverick Viñales se postula como uno de los grandes candidatos en MotorLand Aragón, aunque cree que luchar con Márquez por la victoria será una tarea bastante complicada.


Maverick Viñales buscará en MotorLand Aragón su tercer podio consecutivo. El piloto del Monster Energy Yamaha saldrá tercero tras ser superado por Márquez y Quartararo en la Q2. El gerundense hacía un balance positivo de la jornada: «Ha ido bastante bien, pese a que hemos dado mucha prioridad a probar las piezas nuevas y quizá no están al 100%, estamos en una buena posición. Contento con el rendimiento que hemos sacado hoy y esperemos mañana dar otro paso adelante».

Viñales no pone el foco en luchar por el triunfo, ya que Márquez ha demostrado estar un paso por encima del resto en lo que va de fin de semana. Cree que su lucha estará más con Quartararo por las otras dos plazas de podio: «Pelear por la victoria será muy difícil. Dependerá de otros factores; quizá que la pista mejore el agarre y que tengamos mejores sensaciones. Será difícil optar a la victoria, pero el segundo puesto y el podio están muy abiertos. Con Quartararo intentaremos tirar fuerte al inicio y decidirlo al final».

Sin embargo, Viñales no descarta que haya más invitados a esa pelea por el podio. Cree que la clave estará en el inicio de carrera, sobre todo en la larga recta de MotorLand, donde pierden del orden de 12 km/h respecto a las Ducati y las Honda: «Dependerá de la salida. Si ya empezamos ahí a pelearnos con Miller, después sí que será muy complicada la carrera, porque él en la recta tendrá la oportunidad de pasarnos fácilmente. Saldremos fuerte para intentar engancharnos a Marc y que nos lleve hacia delante».

Precisamente las primeras vueltas han sido uno de sus puntos débiles en anteriores carreras, por lo que buscará revertir la situación en Aragón: «Será importante salir delante. Estoy saliendo muy bien este fin de semana, estoy confiado de poder estar primero o segundo en la primera curva, así que veremos dónde podemos llegar. Pero sí que en Aragón, con neumático nuevo se puede aprovechar muy bien y hacer buenos tiempos».

Mientras que Valentino Rossi ha declarado que su principal objetivo no es acabar como el mejor piloto Yamaha a final de año, sino luchar por los podios en todas las carreras, Viñales sí que tiene entre ceja y ceja ser el mejor de la marca a final de temporada: «Al final es importante estar al nivel y estar delante. Al final un podio significa casi ser la primera Yamaha, así que es muy importante estar regularmente en el podio. El objetivo es ese y lo estamos cumpliendo».

Deja un comentario

Volver a la home