Viñales, pole en Assen y favorito a la victoria

Tras su pole de récord en Assen, Maverick Viñales asegura que no ha hecho cambios respecto a Sachsenring, donde terminó último, y que tampoco ha utilizado los reglajes de Quartararo. Atribuye toda la diferencia entre un fin de semana y otro al agarre trasero que sí tiene en Assen.


La diferencia de rendimiento de Maverick Viñales en cuestión de una semana está siendo abismal. El piloto de Yamaha ha pasado de acabar último en Sachsenring a ser el gran favorito a la victoria mañana en Assen. Todo ello, tras liderar tres sesiones de entrenamientos libres durante el fin de semana y hacer la pole con récord absoluto del circuito este sábado.

«Esto debería ser lo normal todos los fines de semana», decía Viñales en rueda de prensa. «Estamos a un gran nivel y la confianza es alta, pero lo único es que en otras pistas no hemos encontrado el camino. Desde el FP1 he notado mucho agarre. El problema es que cuando no tenemos agarre no podemos mejorar. Este fin de semana no he tocado nada en la moto. Desde que empezamos está perfecto y hemos trabajado sobre esa base. Tengo una buena oportunidad mañana y espero dar el máximo de la primera a la última vuelta».

NombreMaverick Viñales
Dorsal12
PaísEspaña
Ver ficha completa

El gerundense justifica la diferencia entre Sachsenring y Assen 'simplemente' en que tiene agarre y eso le permite pilotar a su gusto: «Tengo agarre en el neumático y puedo ir rápido. Con esta moto no puedes hacer nada si no hay agarre. Ahora podemos comparar por qué aquí puedo hacer lo que quiero con la moto y en Sachsenring no podía ir rápido. Como piloto, lo único que puedo decir es que si tengo agarre puedo ir más rápido».

Viñales incide en esta idea y sigue sin encontrar con Yamaha la explicación a los problemas tan evidentes que sufre en otros circuitos: «Hay más agarre y me permite ir rápido. Con estas motos hay que buscar grip y, si no lo tienes, al menos la moto te debe permitir girar. Nadie sabe la respuesta a este problema y me está llevando a hacer muy malos resultados. Espero que a partir de ahora podamos contar con este factor siempre. Cuando cuadras todo con la Yamaha es una moto fantástica y puedes hacer lo que quieras. Si no, es difícil, y a mí ya me ha pasado cuatro veces esta temporada».

Preguntado sobre si quizá él tendría que gestionar de otro modo las emociones cuando las cosas no van bien y estar más calmado, ha respondido con claridad: «¿Qué quieres? ¿Que me quede en el box durmiendo? Es suficiente. No puedo esperar más carreras. Llevaba ya cuatro o cinco carreras con malos resultados. Pero sobre todo, para mí lo más duro es que, sin buenas condiciones de grip, no podía ni siquiera hacer una vuelta rápida y estar delante. Me he caído una vez por Gran Premio en los últimos y eso me indica que estamos más lejos de donde teníamos que estar. No puedo estar más calmado».

Pese a que llegó a Assen diciendo que copiaría los settings y puesta a punto de la moto de Quartararo, asegura que no lo ha hecho ni tiene previsto hacerlo, ya que con su base se sentía bastante cómodo en esta pista: «No he probado la moto de Fabio, porque tengo varios puntos en los que soy más rápido y no quiero perderlos. Es cierto que tenemos una moto copiando el reglaje de Quartararo, pero tengo tan buenas sensaciones con mi moto que no la quiero tocar».

Deja una respuesta

Volver a la home