Segundo podio consecutivo de Viñales

Maverick Viñales se marcha de vacaciones como primer piloto Yamaha en el campeonato después de haber logrado su segundo podio consecutivo, acabando segundo en Sachsenring. Suma 45 puntos de los últimos 50 posibles y ya está quinto del campeonato a pesar de los tres ceros por errores ajenos. El piloto de Rosas parece haber encontrado el camino para estar luchando en las posiciones de cabeza en todas las carreras.

Estas eran las reflexiones de Viñales en el micrófono de DAZN después de su tercer podio de la temporada.


Planteamiento de la carrera tras montar el neumático duro trasero: «He intentado jugar mis cartas con el neumático duro. Sabía que al principio tendría mucha más tracción y he intentado adelantar a Marc, pero me ha costado mucho. Realmente tenía una opción, que era en la bajada, donde nuestra moto funcionaba realmente muy bien, pero no he encontrado el modo. De todos modos, hoy Márquez estaba a un nivel muy por encima del nuestro. He entendido muchas cosas detrás de él y vamos a trabajar muy fuerte este verano para tratar de mejorarlas, sobre todo yo de pilotaje. Quiero dar las gracias al equipo, que han hecho un trabajo espectacular durante el fin de semana. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, acabar segundos y sumar muchos puntos».

¿Qué cosas ha entendido yendo detrás de Márquez?: «Sobre todo la diferencia de motos que hay. En Assen no se veía tanto la diferencia, porque teníamos mucha tracción, pero aquí que sufríamos de agarre sí que se veían. Seguiremos trabajando. Estoy muy contento por haber acabado como primera Yamaha. He intentado hacer durar el neumático duro hasta el final, pero era muy difícil porque realmente ya no tenía nada de neumático al final, pero he podido mantener a Crutchlow detrás».

Sobre cómo gestionar el hecho de haber tenido detrás a Crutchlow en todo momento: «Concentración, hacer tu línea y si te pasa... esperar que se fuese un poco largo y entrar por dentro. Hemos trabajado mucho en la frenada y estaba frenando muy tarde, así que Crutchlow no tenía muchas oportunidades de adelantarme y seguramente eso nos ha dado la segunda posición».

Estaba alcanzando a Rins antes de la caída del piloto de Suzuki: «Los dos hemos ido con el duro. Yo lo estaba cuidado, porque lo he entendido muy rápido; en la cuarta vuelta, cuando estaba detrás de Márquez, ya veía que mi moto empezaba a patinar y he dicho "vale, hoy toca salvar las gomas hasta el final". He puesto el mínimo de potencia a la moto y el freno motor un poco más suave, para intentar acabar la carrera lo más constante posible. Ha sido extraño, porque ayer podía aguantar el 1:21 muy fácil y hoy he dado incluso alguna vuelta en 1:23. Pero creo que ha pasado a todos. Estoy muy contento porque hemos jugado nuestras cartas, y para nuestra moto las hemos jugado bien. Estar en el podio es espectacular».

Una de las mejores salidas del año: «Hacia la primera curva sí, aunque en Montmeló adelanté más posiciones. Estoy muy contento, porque estamos encontrando mucha constancia en las salidas, sobre todo en las que son cortas, porque en las que son largas después nos falta mucha potencia. Estoy mucho más confiado y sobre todo me siento mucho más fuerte en las primeras vueltas. Intentaremos trabajar duro en verano y quiero dar las gracias al equipo, que ha hecho un trabajo excelente, y a toda la gente de casa».

Plantamiento en lo que queda de campeonato: «Voy a salir como hoy, sin nada que perder. He salido al máximo y lo haré así de aquí al final de temporada. Es muy importante para nosotros llevar la moto al límite y saber dónde tenemos que mejorar y dónde hay que ser más fuertes».

¿Qué ha cambiado para el paso adelante en las últimas carreras?: «Es muy sencillo: dinámica de equipo, trabajo y la forma que tenemos de afrontar el fin de semana. También las salidas, donde hemos cambiado el embrague, que se adapta mucho mejor a la salida y me da más confianza, y puedo estar más concentrado. Básicamente eso, el resto va bien».